“Para hacer actividades con los mayores hay que ser especialistas. Cuando nos mostraron vuestro historial, nos encantó”

Joaquim Porta, Responsable del área de deportes del ayuntamiento de Castillo-Playa de Aro

prevención y promoción de la salud

El ejercicio físico como herramienta de prevención y promoción de la salud

El objetivo de Siel Bleu es la prevención y promoción de la salud utilizando herramientas que nos ayuden a fomentar el envejecimiento activo. Hacer accesible el ejercicio físico a través de una metodología fácil y efectiva, utilizando los recursos como los parques de salud, instalaciones de los ayuntamientos o espacios al aire libre.

Adaptamos nuestros programas a las necesidades de las personas de nuestro entorno para que puedan realizar los ejercicios sin esfuerzo, sigan las rutinas de entrenamiento. Además de la labor social, donde promovemos la interacción con los vecinos y la cohesión social.

La prevención y promoción de la salud son las claves para conseguir abolir el sedentarismo y fomentar el ejercicio físico entre la población de todas las edades.

Vital Senior

Leve | Moderado | Dinámico

MÁS INFORMACIÓN Mantenimiento General

Programa multicomponente de Actividad Física Adaptada, enfocado al mantenimiento y la mejora integral de la condición física. Trabajando de una manera dinámica y divertida, siempre adaptada a las características de los participantes.

Circuito Activo

Moderado | Dinámico

MÁS INFORMACIÓN Circuitos de entrenamiento

Programa de ejercicio físico diseñado para mejorar la resistencia al esfuerzo. Trabajando con intervalos de intensidad moderada o alta. El programa ayuda a los usuarios a reducir la sensación de fatiga después de un esfuerzo físico.

Equilibrio Activo

Leve | Moderado

Mejora del equilibrio

Programa de actividad física diseñado para trabajar la mejora del equilibrio, la capacidad de desplazamiento, resistencia aeróbica, fuerza de la parte inferior del cuerpo. Ayudamos a retomar la confianza en sí mismos y recuperarse después de una caída.

MÁS INFORMACIÓN
Relajación Postural

Leve

Relajación Postural

Programa de actividad física adaptada que combina técnicas que buscan el bienestar físico y mental. Ejercicios que incluyen actividades como; yoga, taichí, respiración, estiramientos y relajación postural. Consiguiendo un bienestar físico y psicológico.

MÁS INFORMACIÓN
Respira Activa

Leve

Gimnasia respiratoria

Programa de entrenamiento dirigido a personas que padecen un deterioro de la función respiratoria como pacientes con FPI, EPOC, Asma, incluso aquellos que han padecido del COVID19 y necesitan reforzar la capacidad de los pulmones.

MÁS INFORMACIÓN
Terapia de cuello y espalda

Leve

cervicales y dorso-lumbar

A través de ejercicios de estiramiento y fortalecimiento específicos que movilizan el cuello y la parte inferior de la espalda se mejora el control postural. Se trabaja la flexibilidad de los músculos y articulaciones del tronco, y el alivio del dolor localizado en cuello, nuca y brazos.

MÁS INFORMACIÓN
Dinamización de Parques de salud

Leve | Moderado

Dinamización de parques de salud

Programa de actividad física dirigida para la gente mayor en los parques de salud municipales, donde se propone la intervención comunitaria a favor del envejecimiento activo y saludable, por medio de la dinamización de los parques urbanos.

MÁS INFORMACIÓN

DESARROLLO Y METODOLOGÍA DE NUESTROS PROGRAMAS DE PREVENCIÓN Y PROMOCIÓN DE LA SALUD

GESTIÓN Y ORIENTACIÓN

Gestionamos los proyectos coordinando varios actores como los centros de salud, hospitales, salas polideportivas, asociaciones de pacientes para promover la participación. Involucramos a los participantes y a los impulsores para que haya una cohesión y aunemos fuerzas hacia el objetivo de promover el envejecimiento activo.

Nuestras pautas de ejercicio físico estarán siempre prescritas por los centros de salud para que el beneficiario tenga un programa adaptado a sus necesidades.

PROMOCIÓN E INTERVENCIÓN

Desde los hospitales, centros de salud, asociaciones de pacientes o de mayores, sensibilizamos sobre los beneficios del ejercicio físico en cada etapa del recorrido del paciente.

Diseñamos programas de ejercicio físico multicomponentes que se adapten a nuestros beneficiarios. Añadimos a nuestras clases de ejercicio físico componentes motivacionales y educacionales avalados por la literatura científica. La prevención y promoción de la salud es un trabajo en equipo donde debemos coordinarnos y conseguir un objetivo común.

EVALUACIÓN Y DISEMINACIÓN

A través de nuestros test de evaluación podemos medir la capacidad física, la calidad de vida o los niveles de sedentarismo. Evaluamos de manera individual las necesidades de cada participante para que los programas sean efectivos y funcionales. Con estos test podemos prevenir lesiones y evitar sobresfuerzos adaptando los ejercicios a lo que cada participante necesita.

Al final de cada evaluación se entrega un reporte de diseminación con los resultados y las mejoras obtenidas.

¿Buscas más información?
Nosotros te llamamos

Concertar mi llamada

TALLERES DE SENSIBILIZACIÓN

Desde Siel Bleu, proponemos una serie de talleres a lo largo del año, para educar a los participantes de las sesiones en temas y herramientas relacionados con la actividad física y la mejora de la salud. Conoce nuestro temario haciendo clic en conocer más.

conocer MÁS

SIEL BLEU EN LOS AYUNTAMIENTOS

La evidencia de que el ejercicio físico está relacionado con la salud tanto física como mental es un hecho ya indiscutible. Hay múltiples estudios que evidencian que las personas que realizan actividad física diaria tienen mejor salud que aquellas que son sedentarias…

SEGUIR LEYENDO

EL ESTUDIO CIENTÍFICO SITLESS

No es novedad que ser insuficientemente activo se asocia con un mayor riesgo de enfermedades importantes no transmisibles y mortalidad por todas las causas. Se estima que las personas de más de 65 años representan el 30–40% del gasto total en atención médica en…

SEGUIR LEYENDO

Flashmob para prevenir el sedentarismo en adultos mayores

Durante 3 meses, los grupos de ayuntamientos del programa Vital Senior en Barcelona estuvieron preparando una coreografía como parte de un flashmob organizado por Siel Bleu. Este evento se llevó a cabo para concienciar a las personas sobre la importancia y necesidad del ejercicio físico en las personas mayores.

Si quieres ver el detrás de cámaras de la creación del flashmob haz clic en el siguiente link.

Ver el detrás de cámaras

NUESTROS CLIENTES Y COLABORADORES

Nosotros sabemos que para hacer actividades con las personas mayores hay que ser especialistas. Cuando nos mostraron vuestro historial, nos encantó”

Joaquim, Responsable del área de deportes del ayuntamiento de Castillo-Playa de Aro

“En esta primera fase he visto bastantes cambios en las participantes, en principio había algunas que padecían una fuerte depresión, dolores crónicos o problemas de movilidad. Ahora las participantes están mejor físicamente, anímicamente y están mucho más animadas”

Maria, Ayuntamiento de Brunete

Suscríbete a nuestra Newsletter y mantente al día con las novedades que suceden en el mundo del ejercicio físico y la salud.

Suscribirme

PUBLICACIONES