«La señora Paquita llegó en silla de ruedas del hospital. La señora Paquita ahora camina, y camina con una sonrisa. Pero hasta que no lo ves no te lo crees”

Maria Jesús Flores, Directora de la Residencia Desalup

Prevención y mantenimiento de la salud de las personas mayores en residencias

La actividad física adaptada para residentes es fundamental para promover un envejecimiento activo y para prevenir las caídas que tantas consecuencias acarrean. Estudios evidencian que gracias al ejercicio físico se logran reducir las caídas hasta un 35% en las residencias geriátricas.

La actividad física es un reclamo para muchos cuidadores, ya que, ayuda a la autonomía de los ancianos, reduce la necesidad de sujeciones, amplía la capacidad funcional y mejora el estado anímico.

Para nosotros, la actividad física adaptada para residentes es de suma importancia y por ello, lo hacemos de una manera profesional y adaptada a las necesidades de cada residente, gracias al sistema MAPEO, proporcionando así una estrategia a seguir en las residencias.

Actividad física adaptada para residentes

MEJORA DEL ÍNDICE DE CAÍDAS

El Sistema MAPEO previene caídas con una valoración individual y un tratamiento físico adaptado.

MÁS INFORMACIÓN

Actividad física adaptada para residentes

SESIONES PARA TUS RESIDENTES

Programas que estimulen a las personas mayores física, cognitiva y socialmente.

MÁS INFORMACIÓN

Actividad física adaptada para residentes

FORMACIÓN PARA TUS PROFESIONALES

Formar a los profesionales en el marco de sus propias actividades profesionales.

MÁS INFORMACIÓN

Actividad física adaptada para residentes

CONSULTORÍA PARA RESIDENCIAS

Consultoría en implementación de estrategias basadas en ejercicio físico y envejecimiento activo.

MÁS INFORMACIÓN

¿Buscas más información?
Nosotros te llamamos

Concertar mi llamada

CONSULTA NUESTROS PRÓXIMOS WEBINARS

¿Quieres suscribirte a nuestro próximo webinar o consultar los que ya hemos impartido? Haz clic en el siguiente link para acceder a nuestro temario para profesionales de residencias.

NUESTROS WEBINARS

24 EJERCICIOS QUE PUEDES REALIZAR CON TUS RESIDENTES

Desde Siel Bleu te compartimos 24 ejercicios que puedes realizar con tus residentes. Este documento puedes descargarlo en un formato PDF. Además, te daremos acceso a una vídeo-formación sobre estos ejercicios, para que puedas realizar la sesión de manera adecuada.

DESCARGAR CONTENIDO

LOS BENEFICIOS DE UN ENTRENAMIENTO MULTICOMPONENTE

Según las estadísticas plenamente conocidas, la esperanza de vida después de cumplir los 65 es cada vez más alta. Cada día vivimos más, sin embargo, intentamos no pensar demasiado en el hecho de hacernos mayores. Es un grave error, ya que gran parte…

SEGUIR LEYENDO

HAPPIER:

RESULTADOS DE LA APLICACIÓN DE UN PROGRAMA DE EJERCICIO FÍSICO EN RESIDENCIAS

NUESTROS CLIENTES Y COLABORADORES

«Lo más aparatoso que hemos notado es que gente que no caminaba ahora camina, gente que caminaba y se caía ahora no se cae. Han ganado en movilidad, han ganado en equilibrio y en seguridad a la hora de caminar o de moverse. Tenemos el ejemplo de la señora Paquita. La señora Paquita cuando llegó aquí vino en silla de ruedas del hospital desahuciada para caminar según sus médicos. La señora Paquita ahora camina, y camina con una sonrisa. Pero hasta que no lo ves no te lo crees»
Maria Jesús Flores, Directora de la Residencia Desalup
«Finalmente hemos conseguido que una entidad como Siel Bleu nos haga a la carta un tipo de formación en nuestros centros para poder prevenir las contenciones. Y todo ello además subvencionado por la FUNDAE»
Vicente Botella, Presidente de Upimir
«Me gusta todo, mientras sea de moverse me gusta todo»
Usuaria, Residencia Desalup

Suscríbete a nuestra Newsletter y mantente al día con las novedades que suceden en el mundo del ejercicio físico y la salud.

Suscribirme

PUBLICACIONES