Sistema para mejorar el índice de caídas en las personas mayores en residencias

De acuerdo al Reporte Global de la Organización Mundial de la Salud en Prevención de Caídas en las Personas Mayores, las caídas son un importante problema mundial de salud pública. Las caídas en las personas mayores pueden tener como resultado, un “Síndrome Post-Caída” que incluye la dependencia, pérdida de autonomía, confusión, inmovilización y depresión, lo que conlleva a tener una restricción en las actividades de la vida diaria a largo plazo.

Según el mismo reporte la realización de actividad física es necesaria para tener una buena salud y mantener la independencia. Realizar ejercicios adecuados y adaptados de estiramiento, equilibrio y flexibilidad es una estrategia más factible y rentable para prevenir las caídas en los adultos mayores, tanto en la comunidad como en residencias.

La Organización Mundial de la Salud lanzó la estrategia del “Envejecimiento Activo”, descrita como un proceso de optimización de oportunidades para la salud, la participación y la seguridad, y para mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

HAPPIER:

RESULTADOS DE LA APLICACIÓN DE UN PROGRAMA DE EJERCICIO FÍSICO EN RESIDENCIAS

SISTEMA MAPEO

El sistema MAPEO reduce las caídas, potencia el estado físico y anímico de los residentes mediante un Sistema de valoración analítica y de un tratamiento de Actividad Física Adaptada.

Con este sistema podremos identificar las prioridades de mejora de cada residente. Mediante una auditoría física realizada por un Técnico de Actividad Física y con la ayuda de un profesional socio-sanitario de la residencia, detectaremos las áreas de oportunidad y adaptaremos una propuesta de intervención más adecuada.

A través de un programa de ejercicio físico estructurado y de una evaluación regular individualizada, podremos realizar un reporte que mostrará las mejoras alcanzadas en cada participante. Con el Sistema MAPEO se promoverá además la socialización de los residentes.

¿Buscas más información?

Nosotros te llamamos

Concertar mi llamada

CONSULTA NUESTROS PRÓXIMOS WEBINARS

¿Quieres suscribirte a nuestro próximo webinar o consultar los que ya hemos impartido? Da clic en el siguiente link para acceder a nuestro temario para profesionales de residencias.

NUESTROS WEBINARS

24 EJERCICIOS QUE PUEDES REALIZAR CON TUS RESIDENTES

Desde Siel Bleu te compartimos 24 ejercicios que puedes realizar con tus residentes. Este documento puedes descargarlo en un formato PDF. Además, te daremos acceso a una vídeo-formación sobre estos ejercicios, para que puedas realizar la sesión de manera adecuada.

DESCARGAR CONTENIDO

Suscríbete a nuestra Newsletter y mantente al día con las novedades que suceden en el mundo del ejercicio físico y la salud.

Suscribirme

PUBLICACIONES