El ejercicio físico para pacientes con enfermedades cardiovasculares

La inactividad física es un factor de riesgo establecido para las enfermedades cardiovasculares. Los estudios recientes sugieren que una actividad física leve se asocia con un menor riesgo de enfermedad cardiovascular. Es por eso que el ejercicio físico para pacientes con enfermedades cardiovasculares debe ser de suma importancia.

La enfermedad cardiovascular isquémica es la principal causa de muerte en adultos en los países desarrollados en todo el mundo. Según el estudio INTERHEART, la inactividad física fue uno de los 9 principales contribuyentes a la mortalidad por enfermedades cardíacas en todo el mundo .

Los estudios describen una relación dosis-respuesta entre la actividad física y la morbilidad y mortalidad por enfermedades cardiovasculares. Se han mostrado los beneficios del ejercicio físico en pacientes con enfermedades cardiovasculares en aquellos que lo realizan con regularidad.

El programa Activ’ Cardiovascular tiene el objetivo de aumentar la tolerancia al ejercicio, originando una pérdida de peso corporal, que podrá ayudar a reducir la presión arterial y el colesterol malo. Así mismo se busca mejorar la salud ósea, aumentando la capacidad para realizar las actividades de la vida diaria. El ejercicio disminuirá la probabilidad de desarrollar dolor de espalda. El programa también ayudará a mejorar otros estándares de la calidad de vida, como el aumento de la confianza en sí mismos, y la reducción de estrés y ansiedad.

Sesión de ejercicio con un entrenador a domicilio con rutinas específicas, atención directa e individualizadaEsta sesión es altamente recomendable cuando se padece una enfermedad crónica o cuando se tienen metas de salud muy específicas.

MÁS INFORMACIÓN

Sesión de ejercicio físico adaptado desde una plataforma en streaming, con un entrenador que podrá verte y corregir tus posturas. También podrás ver a más participantes con tus mismas habilidades físicas, conectados desde otras partes del mundo.

MÁS INFORMACIÓN

Sesión de ejercicio en streaming, con un entrenador sólo para ti. En esta modalidad al igual que en la sesión individual, podrás mantener una comunicación directa con tu entrenador durante la gimnasia, y podrás alcanzar tus metas físicas y de salud.

MÁS INFORMACIÓN

Sesiones de ejercicio desde nuestro canal de YouTube. En esta modalidad los usuarios podrán interactuar de manera casi directa con el entrenador, siguiendo las rutinas de ejercicios de manera virtual y con la sensación de estar con el entrenador.

MÁS INFORMACIÓN

CONSULTA NUESTROS PRÓXIMOS WEBINARS

¿Quieres suscribirte a nuestro próximo webinar o consultar los que ya hemos impartido? Haz clic en el siguiente link para acceder a nuestro temario para profesionales de la salud.

NUESTROS WEBINARS

Suscríbete a nuestra Newsletter y mantente al día con las novedades que suceden en el mundo del ejercicio físico y la salud.

Suscribirme

PUBLICACIONES