El ejercicio físico para pacientes con diabetes

Está comprobado que el ejercicio para pacientes con diabetes mejora el control de la glucosa en sangre reduciendo los factores de riesgo cardiovascular. El ejercicio contribuye también a la pérdida de peso y la mejora del bienestar general.

La diabetes es una enfermedad donde el cuerpo se resiste a los efectos de la insulina. Esta enfermedad en el pasado solía presentarse en la mayoría de los casos en personas adultas. Hoy día el estilo de vida ha conllevado a que cada vez más niños también la presenten. En España la alarma sobre esta enfermedad es alta. 13.8% de los españoles mayores de 18 años padece diabetes del tipo 2.

La práctica de ejercicio físico regular puede incluso prevenir o retrasar el desarrollo de la diabetes. Las recomendaciones de actividad física y ejercicio deben adaptarse a cada paciente para satisfacer las necesidades específicas de cada individuo.

El programa Activ’ Diabetes tiene por objetivo mejorar la condición física de los participantes, concretamente la resistencia aeróbica en un primer momento; a fin de obtener una mejora cardiovascular, originar una pérdida de peso y disminuir la tasa de insulina en la sangre. Durante el programa de ejercicio para pacientes con diabetes sensibilizamos a los beneficiarios para ser más activos en su vida cotidiana. Nuestro objetivo es hacerles autónomos en su práctica diaria y hacerles tomar conciencia de la importancia de ser activo.

Sesión de ejercicio con un entrenador a domicilio con rutinas específicas, atención directa e individualizadaEsta sesión es altamente recomendable cuando se padece una enfermedad crónica o cuando se tienen metas de salud muy específicas.

MÁS INFORMACIÓN

Sesión de ejercicio físico adaptado desde una plataforma en streaming, con un entrenador que podrá verte y corregir tus posturas. También podrás ver a más participantes con tus mismas habilidades físicas, conectados desde otras partes del mundo.

MÁS INFORMACIÓN

Sesión de ejercicio en streaming, con un entrenador sólo para ti. En esta modalidad al igual que en la sesión individual, podrás mantener una comunicación directa con tu entrenador durante la gimnasia, y podrás alcanzar tus metas físicas y de salud.

MÁS INFORMACIÓN

Sesiones de ejercicio desde nuestro canal de YouTube. En esta modalidad los usuarios podrán interactuar de manera casi directa con el entrenador, siguiendo las rutinas de ejercicios de manera virtual y con la sensación de estar con el entrenador.

MÁS INFORMACIÓN

CONSULTA NUESTROS PRÓXIMOS WEBINARS

¿Quieres suscribirte a nuestro próximo webinar o consultar los que ya hemos impartido? Haz clic en el siguiente link para acceder a nuestro temario para profesionales de la salud.

NUESTROS WEBINARS

Suscríbete a nuestra Newsletter y mantente al día con las novedades que suceden en el mundo del ejercicio físico y la salud.

Suscribirme

PUBLICACIONES