«Gracias a Siel Bleu, involucramos al paciente en el autocuidado de su salud, interactuando con personas afectadas por su misma enfermedad»

Timmo Andersen,  Director General de Boehringer Ingelheim España

Actividad física para pacientes y farmacéuticas

La actividad física como tratamiento complementario de las enfermedades crónicas

La actividad física desempeñará un papel cada vez más importante como tratamiento de las enfermedades crónicas no transmisibles en todo el mundo. Especialmente porque los padecimientos relacionados con el estilo de vida sedentario seguirán aumentando en los próximos años.

La evidencia de los beneficios de utilizar la actividad física como herramienta complementaria de los tratamientos convencionales, ya existe. Hoy en día, muchas organizaciones internacionales reconocen la importancia de la actividad física para la salud.

Se espera que los costes futuros de las enfermedades relacionadas con el estilo de vida se multipliquen. El entorno hospitalario podría ser la clave para la implementación de la actividad física en la atención médica. La colaboración de las empresas y organizaciones dedicadas en diferentes formas a aumentar el uso de la actividad física en el entorno sanitario, pueden desempeñar un papel decisivo en el futuro.

Alzheimer ALZHEIMER

Estimulamos física, cognitiva y emocionalmente a aquellas personas con Alzheimer en fase inicial o moderada.

MÁS INFORMACIÓN
Cáncer CÁNCER

Ayudamos a las personas supervivientes de un cáncer a reincorporarse de una forma más llevadera en el día a día.

MÁS INFORMACIÓN
Cardiovascular Cardiovascular

Originamos una pérdida de peso corporal, ayudando a reducir la presión arterial y el colesterol malo.

MÁS INFORMACIÓN
Diabetes

diabetes

Mejoramos la condición física de los participantes, obtener una mejora cardiovascular y originar una pérdida de peso.

MÁS INFORMACIÓN
Fibromialgia fibromialgia

Ayudamos a mitigar el dolor y la debilidad muscular, para realizar de forma eficaz las actividades de la vida diaria.

MÁS INFORMACIÓN
Ictus Ictus

Mejoramos las capacidades físicas básicas, incidiendo en la propiocepción, el equilibrio y la motricidad fina.

MÁS INFORMACIÓN
Parkinson Parkinson

Incidimos en las capacidades funcionales afectadas por ésta enfermedad, cómo el equilibrio, la coordinación y la postura.

MÁS INFORMACIÓN
Respiratorio Respiratorio

Aliviamos los síntomas de patologías como EPOC, FPI o asma y complementamos los tratamientos médicos recetados.

MÁS INFORMACIÓN

Impartimos nuestros programas de salud en diferentes modalidades

Sesión de ejercicio con un entrenador a domicilio con rutinas específicas, atención directa e individualizada. Esta sesión es altamente recomendable cuando se padece una enfermedad crónica o cuando se tienen metas de salud muy específicas.

Programas de ejercicio físico adaptado a grupos de personas con los mismos factores de riesgo o enfermedades crónicas, para las cuales la práctica de ejercicio les ofrece mejoras complementarias al tratamiento.

Sesión de ejercicio en streaming, con un entrenador sólo para ti. En esta modalidad al igual que en la sesión individual, podrás mantener una comunicación directa con tu entrenador durante la gimnasia, y podrás alcanzar tus metas físicas y de salud.

¿Buscas más información?
Nosotros te llamamos

Concertar mi llamada

CONSULTA NUESTROS PRÓXIMOS WEBINARS

¿Quieres suscribirte a nuestro próximo webinar o consultar los que ya hemos impartido? Haz clic en el siguiente link para acceder a nuestro temario para profesionales de la salud.

NUESTROS WEBINARS

CÓMO COMBATIR EL SEDENTARISMO

La inactividad física es una pandemia global que causa no solo morbilidad y mortalidad, sino también una gran carga económica en todo el mundo. De acuerdo al estudio “The economic burden of physical inactivity: a global analysis of major non-communicable diseases” la inactividad física costó…

SEGUIR LEYENDO

RECOMENDACIONES PARA HACER EJERCICIO

Las recomendaciones para realizar ejercicio son extensivas a los adultos mayores con discapacidad. Este grupo de edad deberá realizar ejercicio siempre y cuando se adapte a su persona. También se debe tomar en cuenta su capacidad de ejercicio, sus limitaciones y los riesgos específicos según…

SEGUIR LEYENDO

Colaboración entre Boehringer Ingelheim y Siel Bleu para mejorar la calidad de vida de pacientes con FPI

Gracias a esta colaboración pensada por y para el paciente. Se crea un programa de ejercicio físico adaptado, implementado en diferentes hospitales a nivel nacional.

Estos ejercicios son diseñados y aplicados por especialistas que tratan a diario este tipo de pacientes.

NUESTROS CLIENTES Y COLABORADORES

“Desde Boehringer Ingelheim creemos firmemente en programas como este como complemento al tratamiento terapéutico del paciente de FPI. De este modo, gracias a la colaboración con la Fundación Siel Bleu España, involucramos al paciente en el autocuidado de su salud de una manera dinámica, ofreciéndole la oportunidad de interaccionar con otras personas afectadas por su misma enfermedad. Creemos que realizar actividades en grupo influye de manera significativa en el estado de ánimo de los pacientes y hace que no se resignen ante los posibles síntomas de empeoramiento de la enfermedad”

Timmo Andersen, Director General de Boehringer Ingelheim España

Suscríbete a nuestra Newsletter y mantente al día con las novedades que suceden en el mundo del ejercicio físico y la salud.

Suscribirme

PUBLICACIONES