El ejercicio físico para pacientes con alzhéimer

La Fundación Siel Bleu consciente de la problemática, pretende mejorar y mantener la autonomía personal. A través del ejercicio físico para pacientes con alzhéimer buscamos proporcionar un bienestar físico y psicológico. La enfermedad de Alzheimer por lo general se desarrolla lentamente, y gradualmente empeora a medida que disminuye la función cerebral. Actualmente, no hay cura.

Cincuenta millones de personas de todo el mundo vivían con demencia en 2018. Esta cifra aumentará más del triple en el 2050, llegado hasta los 152 millones de pacientes. Según la Alzheimer Association, la enfermedad de Alzheimer es el tipo más común de demencia, un término general usado para describir varias enfermedades y condiciones que dañan las células cerebrales. La enfermedad de Alzheimer representa del 60 al 80 por ciento de los casos de demencia.

Con el ejercicio físico para pacientes con alzhéimer se logra mejorar los niveles de ansiedad, irritabilidad e insomnio. También la posibilidad de seguir teniendo consciencia del cuerpo y de sus distintas partes. Esto repercute en mejorar tanto la calidad de vida del paciente, como la de sus familiares y cuidadores.

Nuestro programa Activ’ Alzheimer estimula física, cognitiva y emocionalmente a aquellas personas con Alzheimer en fase inicial o moderada, con el objetivo de preservar sus capacidades el mayor tiempo posible. Mediante dinámicas grupales y ejercicios psicomotrices se promueve la autonomía personal y la mejora en la calidad de vida del participante y de sus familiares.

Sesión de ejercicio con un entrenador a domicilio con rutinas específicas, atención directa e individualizadaEsta sesión es altamente recomendable cuando se padece una enfermedad crónica o cuando se tienen metas de salud muy específicas.

MÁS INFORMACIÓN

Sesión de ejercicio físico adaptado desde una plataforma en streaming, con un entrenador que podrá verte y corregir tus posturas. También podrás ver a más participantes con tus mismas habilidades físicas, conectados desde otras partes del mundo.

MÁS INFORMACIÓN

Sesión de ejercicio en streaming, con un entrenador sólo para ti. En esta modalidad al igual que en la sesión individual, podrás mantener una comunicación directa con tu entrenador durante la gimnasia, y podrás alcanzar tus metas físicas y de salud.

MÁS INFORMACIÓN

Sesiones de ejercicio desde nuestro canal de YouTube. En esta modalidad los usuarios podrán interactuar de manera casi directa con el entrenador, siguiendo las rutinas de ejercicios de manera virtual y con la sensación de estar con el entrenador.

MÁS INFORMACIÓN

CONSULTA NUESTROS PRÓXIMOS WEBINARS

¿Quieres suscribirte a nuestro próximo webinar o consultar los que ya hemos impartido? Haz clic en el siguiente link para acceder a nuestro temario para profesionales de la salud.

NUESTROS WEBINARS

Suscríbete a nuestra Newsletter y mantente al día con las novedades que suceden en el mundo del ejercicio físico y la salud.

Suscribirme

PUBLICACIONES