El ejercicio físico para pacientes con fibromialgia

ejercicio físico para pacientes con fibromialgia

De acuerdo con las recomendaciones de la Liga Europea contra el Reumatismo (EULAR), se aconseja incorporar el ejercicio físico para pacientes con fibromialgia como tratamiento. Esto se debe a los efectos positivos bien documentados sobre los síntomas. Los estudios han demostrado que incluso la actividad física de intensidad leve puede mejorar los síntomas y la capacidad física en personas con fibromialgia.

La fibromialgia es un trastorno musculo esquelético con una prevalencia del 2% en la población general. Es más común en mujeres que en hombres y su prevalencia aumenta con la edad. Aunque el dolor es el síntoma más común, la fibromialgia también se asocia con el deterioro de la capacidad física. Así mismo, también puede limitar ciertas actividades, crear fatiga y angustia.

Un estudio reveló que las personas que padecen fibromialgia tienen el deseo de estar físicamente activos. Sin embargo, necesitan el apoyo y la orientación de un profesional con los conocimientos adecuados para ayudarlos a encontrar el nivel adecuado de ejercicio. También se mostró la necesidad de que el profesional comprenda sus preferencias y las utilice como base para crear las condiciones adecuadas. Esto ayudará a los pacientes a aprender a manejar el dolor, ayudándoles a realizar el ejercicio.

El programa Activ’ Fibromialgia ayuda a las personas que la padecen a mitigar el dolor y la debilidad muscular, para que puedan realizar de forma eficaz las actividades de la vida diaria. El ejercicio físico para pacientes con fibromialgia, les permite mejorar la autoestima, el estado de ánimo y la calidad de vida, a través de dinámicas lúdicas en las que se fomenta la interacción social.

Sesión de ejercicio con un entrenador a domicilio con rutinas específicas, atención directa e individualizadaEsta sesión es altamente recomendable cuando se padece una enfermedad crónica o cuando se tienen metas de salud muy específicas.

MÁS INFORMACIÓN

Sesión de ejercicio físico adaptado desde una plataforma en streaming, con un entrenador que podrá verte y corregir tus posturas. También podrás ver a más participantes con tus mismas habilidades físicas, conectados desde otras partes del mundo.

MÁS INFORMACIÓN

Sesión de ejercicio en streaming, con un entrenador sólo para ti. En esta modalidad al igual que en la sesión individual, podrás mantener una comunicación directa con tu entrenador durante la gimnasia, y podrás alcanzar tus metas físicas y de salud.

MÁS INFORMACIÓN

Sesiones de ejercicio desde nuestro canal de YouTube. En esta modalidad los usuarios podrán interactuar de manera casi directa con el entrenador, siguiendo las rutinas de ejercicios de manera virtual y con la sensación de estar con el entrenador.

MÁS INFORMACIÓN

CONSULTA NUESTROS PRÓXIMOS WEBINARS

¿Quieres suscribirte a nuestro próximo webinar o consultar los que ya hemos impartido? Haz clic en el siguiente link para acceder a nuestro temario para profesionales de la salud.

NUESTROS WEBINARS

Suscríbete a nuestra Newsletter y mantente al día con las novedades que suceden en el mundo del ejercicio físico y la salud.

Suscribirme

PUBLICACIONES