El ejercicio físico para pacientes con enfermedades respiratorias

Los estudios demuestran que el ejercicio físico en pacientes con enfermedades respiratorias tiene importantes beneficios para la salud. El ejercicio aeróbico ayuda a disminuir la disnea y mejora la tolerancia al esfuerzo, mejorando así la calidad de vida. También se ha demostrado que el entrenamiento de resistencia aumenta la masa muscular y la fuerza. Estos ejercicios combinados ayudan a que haya un aumento en la capacidad para realizar las tareas de la vida diaria.

Dada la heterogeneidad de los síntomas del esfuerzo y la alta prevalencia de comorbilidades, los pacientes con trastornos respiratorios a menudo presentan un desafío único para la prescripción de ejercicio.

Sin embargo, la evidencia actual sugiere que se debe recomendar ejercicio físico en pacientes con enfermedades respiratorias crónicas. La actividad física mejora los resultados de salud y no aumenta sustancialmente el riesgo de daño. Se debe adaptar la prescripción del ejercicio de acuerdo a cada paciente. Debe tomarse en cuenta la gravedad de la enfermedad, el control de la afección y las comorbilidades asociadas o no-asociadas.

El programa Activ’ Respiratorio se basa en una metodología específica que ayuda a aliviar los  síntomas de patologías respiratorias como EPOC, FPI o asma, como complemento de los tratamientos médicos recetados por el médico especialista. Mediante ejercicios controlados de respiración, trabajo cardio-respiratorio, fuerza y control postural, se mejora la tolerancia al esfuerzo, la disnea y la calidad de vida.

Sesión de ejercicio con un entrenador a domicilio con rutinas específicas, atención directa e individualizadaEsta sesión es altamente recomendable cuando se padece una enfermedad crónica o cuando se tienen metas de salud muy específicas.

MÁS INFORMACIÓN

Sesión de ejercicio físico adaptado desde una plataforma en streaming, con un entrenador que podrá verte y corregir tus posturas. También podrás ver a más participantes con tus mismas habilidades físicas, conectados desde otras partes del mundo.

MÁS INFORMACIÓN

Sesión de ejercicio en streaming, con un entrenador sólo para ti. En esta modalidad al igual que en la sesión individual, podrás mantener una comunicación directa con tu entrenador durante la gimnasia, y podrás alcanzar tus metas físicas y de salud.

MÁS INFORMACIÓN

Sesiones de ejercicio desde nuestro canal de YouTube. En esta modalidad los usuarios podrán interactuar de manera casi directa con el entrenador, siguiendo las rutinas de ejercicios de manera virtual y con la sensación de estar con el entrenador.

MÁS INFORMACIÓN

CONSULTA NUESTROS PRÓXIMOS WEBINARS

¿Quieres suscribirte a nuestro próximo webinar o consultar los que ya hemos impartido? Haz clic en el siguiente link para acceder a nuestro temario para profesionales de la salud.

NUESTROS WEBINARS

Suscríbete a nuestra Newsletter y mantente al día con las novedades que suceden en el mundo del ejercicio físico y la salud.

Suscribirme

PUBLICACIONES