“Es muy importante realizar ejercicio, tanto si estás enfermo como no. Hacer ejercicio es fundamental para el bienestar de nosotros mismos”

Vanesa Vicens. Neumóloga de la unidad funcional del intersticio pulmonar del Hospital de Bellvitge

actividad física en pacientes

El nivel de actividad física en pacientes aumenta con la prescripción de ejercicio

Se ha demostrado que la actividad física bajo prescripción médica aumenta el nivel de actividad física en pacientes, además influye positivamente en los factores de riesgo de enfermedades y mejora la calidad de vida. El entorno hospitalario podría ser la clave para la implementación de la actividad física, como una opción de tratamiento en el sistema de salud.

Es importante la motivación no solo del paciente, sino también del profesional de la salud, para dar consejos adecuados sobre el cambio de estilo de vida. Los enfoques para promover la actividad física en los pacientes varían desde un simple consejo, hasta un asesoramiento más estructurado, que incluya estrategias de cambio de comportamiento.

Según un articulo publicado en colaboración con el Hospital Universitario de Estocolmo. La actividad física podría proporcionarse como parte de un plan de derivación de ejercicio «con receta», pero también como parte de los servicios hospitalarios.

Alzheimer ALZHEIMER

Estimulamos física, cognitiva y emocionalmente a aquellas personas con Alzheimer en fase inicial o moderada.

MÁS INFORMACIÓN
Cáncer CÁNCER

Ayudamos a las personas supervivientes de un cáncer a reincorporarse de una forma más llevadera en el día a día.

MÁS INFORMACIÓN
Cardiovascular Cardiovascular

Originamos una pérdida de peso corporal, ayudando a reducir la presión arterial y el colesterol malo.

MÁS INFORMACIÓN
Diabetes

diabetes

Mejoramos la condición física de los participantes, obtener una mejora cardiovascular y originar una pérdida de peso.

MÁS INFORMACIÓN
Fibromialgia fibromialgia

Ayudamos a mitigar el dolor y la debilidad muscular, para realizar de forma eficaz las actividades de la vida diaria.

MÁS INFORMACIÓN
Ictus Ictus

Mejoramos las capacidades físicas básicas, incidiendo en la propiocepción, el equilibrio y la motricidad fina.

MÁS INFORMACIÓN
Parkinson Parkinson

Incidimos en las capacidades funcionales afectadas por ésta enfermedad, cómo el equilibrio, la coordinación y la postura.

MÁS INFORMACIÓN
Respiratorio Respiratorio

Aliviamos los síntomas de patologías como EPOC, FPI o asma y complementamos los tratamientos médicos recetados.

MÁS INFORMACIÓN

Impartimos nuestros programas de salud en diferentes modalidades

Sesión de ejercicio con un entrenador a domicilio con rutinas específicas, atención directa e individualizada. Esta sesión es altamente recomendable cuando se padece una enfermedad crónica o cuando se tienen metas de salud muy específicas.

Programas de ejercicio físico adaptado a grupos de personas con los mismos factores de riesgo o enfermedades crónicas, para las cuales la práctica de ejercicio les ofrece mejoras complementarias al tratamiento.

Sesión de ejercicio en streaming, con un entrenador sólo para ti. En esta modalidad al igual que en la sesión individual, podrás mantener una comunicación directa con tu entrenador durante la gimnasia, y podrás alcanzar tus metas físicas y de salud.

¿Buscas más información?
Nosotros te llamamos

Concertar mi llamada

CONSULTA NUESTROS PRÓXIMOS WEBINARS

¿Quieres suscribirte a nuestro próximo webinar o consultar los que ya hemos impartido? Haz clic en el siguiente link para acceder a nuestro temario para profesionales de la salud.

NUESTROS WEBINARS

EL EJERCICIO FÍSICO, LA MEJOR MEDICINA

Que la actividad física es beneficiosa para el organismo es ya una evidencia científica. Pero todavía hay un porcentaje muy alto de la población que no realiza ejercicio físico, según un estudio de la Organización Mundial de la Salud, nivel mundial, cerca del 27,5% de los adultos y el…

SEGUIR LEYENDO

RECOMENDACIONES PARA HACER EJERCICIO

Las recomendaciones para realizar ejercicio son extensivas a los adultos mayores con discapacidad. Este grupo de edad deberá realizar ejercicio siempre y cuando se adapte a su persona. También se debe tomar en cuenta su capacidad de ejercicio, sus limitaciones y los riesgos específicos según…

SEGUIR LEYENDO

Programa Evaluado para pacientes con FPI en hospitales

La Unidad Funcional de Intersticio Pulmonar (UFIP) de Bellvitge Hospital junto con la Fundación Siel Bleu España con el apoyo de Boehringer Ingelheim y Ashoka, presentaron el programa de ejercicio físico adaptado para personas con Fibrosis Pulmonar Idiopática.

El programa evaluó un programa de ejercicio físico adaptado, diseñado y aplicado por profesionales de la actividad física para la salud. Actualmente el grupo mantiene su continuidad de manera periódica en cursos comunitarios.

NUESTROS CLIENTES Y COLABORADORES

“Es muy importante realizar ejercicio, tanto estés enfermo como no. Hacer ejercicio es fundamental para el día a día y para el bienestar de nosotros mismos. Es muy gratificante ver cómo se puede mejorar tanto a nivel anímico como en la movilidad”

Vanesa Vicens, Neumóloga de la unidad funcional del intersticio pulmonar. Hospital de Bellvitge.

“Está claro que esto se tiene que repetir, porque lo necesitan. Los pacientes necesitan este punto de diferencia. Un tratamiento no tan medicalizado, ni tan hospitalario”

Anna Bachs, Enfermera en la Unidad Funcional del Intersticio Pulmonar. Hospital de Bellvitge.

Suscríbete a nuestra Newsletter y mantente al día con las novedades que suceden en el mundo del ejercicio físico y la salud.

Suscribirme

PUBLICACIONES