El ejercicio físico para pacientes que han sufrido un ictus

ejercicio físico para pacientes que han sufrido un ictusHay investigaciones que han identificado que la actividad física tiene efectos físicos y psicosociales positivos en los pacientes que han sufrido un accidente cerebro-vascular. La evidencia apoya claramente el uso de varios tipos de entrenamiento. Según la literatura, el ejercicio físico para pacientes que han sufrido un ictus debe incluir un entrenamiento aeróbico, de fuerza, de flexibilidad y estiramientos.

El accidente cerebrovascular es una de las enfermedades más caras y complicadas de tratar. Esto se debe a los problemas secundarios posteriores al ictus. Esto incluye problemas de cognición, memoria, capacidad de atención, dolor, pérdida de sensibilidad, problemas psicológicos y problemas de movilidad y equilibrio.

Una buena combinación de ejercicios ayuda a mejorar la aptitud aeróbica, las capacidades cognitivas, la velocidad, el equilibrio, la movilidad y la resistencia al caminar. Así también disminuye los problemas de espasticidad muscular y la rigidez de las articulaciones. En conclusión, un ejercicio adaptado mejora la función general del paciente después de un ictus.

El programa Activ’ Ictus se basa en ejercicios multi-componentes para la mejora de las capacidades físicas básicas. Además de incidir especialmente en la propiocepción, el equilibrio y la motricidad fina. Mediante sesiones grupales dirigidas por un profesional del ejercicio físico se busca mejorar la capacidad funcional y el estado de ánimo. Dando como resultado una mejora en la calidad de vida.

Sesión de ejercicio con un entrenador a domicilio con rutinas específicas, atención directa e individualizadaEsta sesión es altamente recomendable cuando se padece una enfermedad crónica o cuando se tienen metas de salud muy específicas.

MÁS INFORMACIÓN

Sesión de ejercicio físico adaptado desde una plataforma en streaming, con un entrenador que podrá verte y corregir tus posturas. También podrás ver a más participantes con tus mismas habilidades físicas, conectados desde otras partes del mundo.

MÁS INFORMACIÓN

Sesión de ejercicio en streaming, con un entrenador sólo para ti. En esta modalidad al igual que en la sesión individual, podrás mantener una comunicación directa con tu entrenador durante la gimnasia, y podrás alcanzar tus metas físicas y de salud.

MÁS INFORMACIÓN

Sesiones de ejercicio desde nuestro canal de YouTube. En esta modalidad los usuarios podrán interactuar de manera casi directa con el entrenador, siguiendo las rutinas de ejercicios de manera virtual y con la sensación de estar con el entrenador.

MÁS INFORMACIÓN

CONSULTA NUESTROS PRÓXIMOS WEBINARS

¿Quieres suscribirte a nuestro próximo webinar o consultar los que ya hemos impartido? Haz clic en el siguiente link para acceder a nuestro temario para profesionales de la salud.

NUESTROS WEBINARS

Suscríbete a nuestra Newsletter y mantente al día con las novedades que suceden en el mundo del ejercicio físico y la salud.

Suscribirme

PUBLICACIONES