El ejercicio físico para pacientes con la enfermedad de Parkinson

ejercicio físico para pacientes con ParkinsonEl ejercicio físico para pacientes con párkinson, contribuye eficazmente al tratamiento. Desempeña un papel preventivo y de mantenimiento de la aptitud física y la salud mental. El ejercicio también contribuye positivamente en el comportamiento, estado de ánimo y cognición.

La enfermedad de Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa prevalente más común, solo detrás de la enfermedad de Alzheimer. La discapacidad que produce el párkinson tiene un impacto importante en la vida del paciente y su familia. La progresión de la enfermedad aumenta la incapacidad para realizar las actividades de la vida diaria, pérdida de la independencia y una disminución de la calidad de vida.

Algunos estudios sugieren que los efectos del párkinson pueden atenuarse con un tratamiento farmacológico. Sin embargo, los fármacos disponibles para el tratamiento solo alivian los síntomas y no detienen la progresión de la enfermedad. Los programas de ejercicio físico son una alternativa viable para demostrar beneficios sobre los síntomas motores y no motores.

El programa Activ’ Parkinson incide en aquellas capacidades funcionales que se ven más afectadas por ésta enfermedad. El equilibrio, la coordinación y la postura son algunas de ellas. De forma individualizada y progresiva el ejercicio físico para pacientes con párkinson ayuda a recuperar la confianza en uno mismo y la autonomía para las Actividades Básicas de la Vida Diaria. El programa se desarrolla bajo el ojo experto de un profesional titulado y una metodología probada.

Sesión de ejercicio con un entrenador a domicilio con rutinas específicas, atención directa e individualizadaEsta sesión es altamente recomendable cuando se padece una enfermedad crónica o cuando se tienen metas de salud muy específicas.

MÁS INFORMACIÓN

Sesión de ejercicio físico adaptado desde una plataforma en streaming, con un entrenador que podrá verte y corregir tus posturas. También podrás ver a más participantes con tus mismas habilidades físicas, conectados desde otras partes del mundo.

MÁS INFORMACIÓN

Sesión de ejercicio en streaming, con un entrenador sólo para ti. En esta modalidad al igual que en la sesión individual, podrás mantener una comunicación directa con tu entrenador durante la gimnasia, y podrás alcanzar tus metas físicas y de salud.

MÁS INFORMACIÓN

Sesiones de ejercicio desde nuestro canal de YouTube. En esta modalidad los usuarios podrán interactuar de manera casi directa con el entrenador, siguiendo las rutinas de ejercicios de manera virtual y con la sensación de estar con el entrenador.

MÁS INFORMACIÓN

CONSULTA NUESTROS PRÓXIMOS WEBINARS

¿Quieres suscribirte a nuestro próximo webinar o consultar los que ya hemos impartido? Haz clic en el siguiente link para acceder a nuestro temario para profesionales de la salud.

NUESTROS WEBINARS

Suscríbete a nuestra Newsletter y mantente al día con las novedades que suceden en el mundo del ejercicio físico y la salud.

Suscribirme

PUBLICACIONES