Hoy en día se perciben distintas problemáticas sociales que resolver en el mundo. Cada país tiene estos problemas con distintas características, algunas más difíciles que otras, que vienen desde hace mucho tiempo atrás.

Ante esta situación que afectó y que aún afecta a la población de muchos países se busca una solución. La creación de objetivos de desarrollo sostenible nacen para enfrentar los distintos problemas políticos, ambientales y económicos en el mundo.

Estos 17 objetivos establecidos tomaron lugar en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible llevada a cabo en   Río de Janeiro en el año 2012. Previamente, dentro de los esfuerzos para contrarrestar las consecuencias de estos problemas, se crea en el 2000 un Pacto Mundial promovido por las Naciones Unidas. Este pacto cuenta con 10 principios enfocados en cuatro temas principales: derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y anticorrupción. Además, busca implementar normas en la sociedad y organizaciones para eliminar los aspectos negativos dentro de estas.

Sin ser suficiente dichas medidas, aparecen los objetivos de desarrollo sostenible para garantizar y promover en las organizaciones la adopción de políticas que no solo cumplan con lo éticamente correcto sino que ofrezcan mejoras. De esta manera alcanzando la proactividad ante las problemáticas sociales que nos conciernen.

 Desde Fundación Siel Bleu buscamos que nuestras actividades aporten activamente con estos Objetivos de Desarrollo Sostenible. Con nuestro objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas a través del ejercicio físico colaboramos con el tercer objetivo de tratar de garantizar una vida saludable y promover el bienestar para todos y todas en todas las edades.

Asimismo, nuestros programas de movilidad activa “Eco Santé” y Ejercicio Físico Adaptado aportan con los objetivos 8, 11 y 13. Primero, logramos fomentar el crecimiento económico sostenido aprovechando los recursos mundiales de manera responsable. Segundo, garantizamos el acceso de las personas al transporte público gracias a la mejora de la locomoción humana. Tercero, ayudamos a reducir el impacto del cambio climático promoviendo el traslado a pie para tramos cortos.

Finalmente, nuestras políticas internas tienen una proporción de 4:1 entre el sueldo más bajo y el más alto entre nuestros colaboradores. Esto favorece la igualdad salarial cumpliendo el décimo objetivo de reducir la desigualdad en los países y entre ellos.

 

QUIERO UN ENTRENADOR FÍSICO A DOMICILIO PARA MI FAMILIAR

¿BUSCAS UN PROGRAMA DE EJERCICIO A MEDIDA?

CONTÁCTANOS