¿Cansado de pasar el día entero de trabajo en la silla? Estamos seguros que sí y es que el cuerpo humano está hecho para moverse.

La mayoría de trabajadores pasan sentados 9 horas aproximadamente por día en oficinas, durante reuniones o viajes, lo que tiene consecuencias nefastas: físicas, mentales y emocionales, pero también a nivel de productividad. Así ⅔ de los trabajadores se sienten cansados y descomprometidos en el trabajo, siendo el sedentarismo una de las razones principales.

InMovement, empresa americana dedicada a mejorar la calidad de vida en el trabajo, denuncia el sedentarismo que se percibe en los lugares de trabajo estableciendo que la inactividad física en los espacios de trabajo acarrea consecuencias negativas: a corto plazo, el hecho de estar sentado reduce el consumo de calorías (1 por minuto) y a largo plazo, podría causar problemas en la salud como dolores de espalda, enfermedades cardiovasculares, síntomas de depresión, etc.

Para esto, InMovement habla de una solución al alcance de todos: movimientos sencillos en el lugar de trabajo, o trabajar de pie. No es un cambio radical pero es una mejora notable, casi vital: permite tonificar los músculos, sentirse más enérgico, dormir mejor, etc. A largo plazo, podrían ayudar a reducir el riesgo de contraer ciertas enfermedades. Por ello, es necesario un lugar de trabajo bien estructurado que permita un poco más de ejercicio para mejorar la salud y el bienestar de las personas.

PUBLICACIONES RELACIONADAS