En el marco del Día mundial de la seguridad y la salud en el trabajo hoy hablamos de Corporate Wellness ¿Qué sabemos de esta tendencia?

En pocas palabras, el Corporate Wellness, son estrategias corporativas para el fomento de hábitos de vida saludable en los trabajadores. Un reciente estudio realizado por Deloitte ha concluido, que casi el 80% de las empresas afirman que planean incrementar la inversión en programas de bienestar y actividad física en los próximos tres años. ¿Con qué objetivo? Entre muchos otros, reducir el sedentarismo y contribuir a la retención de talento.

Otros de los muchos beneficios que aporta invertir en el Corporate Wellness según estudios realizados por la Organización Mundial de la Salud, son la reducción de un 27% el absentismo laboral, así como los accidentes laborales, particularmente en el sector de la construcción, además de reducir un 26% los costes por atención sanitaria. ¡Todo beneficios!

"Estos programas fomentan un estilo de vida saludable mediante la práctica de ejercicio controlado y personalizado a las necesidades de cada individuo, dando pautas de cómo actuar en cada momento para evitar lesiones, estrés, desmotivación y mejorando la socialización y buen ambiente laboral"

-Raúl Moreno R. Calidad, Innovación y prevención. Caser Residencial

El bienestar laboral debe ser prioridad, proveer de herramientas que protejan y velen por la integridad de los trabajadores, ya no sólo por una visión humana, sino por razones estratégicas a nivel empresarial.

Si algo le debemos a la crisis sanitaria es una serie de cambios que poco a poco se han convertido en regla: los programas de bienestar en las empresas que nos ayuden a reconciliarnos con la inteligencia emocional, la gestión de cambios y la incertidumbre. Mente sana en cuerpo sano.

Hay diferentes estudios que avalan claramente lo rentable que es para las empresas invertir en este tipo de iniciativas. Como es el caso del Estudio de la Red Europea de la promoción de la salud en el trabajo que dice que por cada euro invertido en programas saludables, las empresas tienen un ROI de entre 2,5 € y 4,8 € en reducción de absentismo laboral.

Desde Siel Bleu adaptamos nuestra metodología para llevar los beneficios de la actividad física a los espacios de trabajo: Gym at work. Contando con un sistema que se adapta a las especificidades de distintos sectores. Actualmente trabajamos con grandes empresas del sector Industrial, de servicios, la construcción, entre muchos otros.

"Consideramos que los programas de ejercicio físico dentro de la prevención de riesgos laborales fomentan un estilo de vida saludable, influyendo sobre los hábitos de alimentación y cuidado personal, así como sobre la relación con los compañeros"
-Luz Álvarez F. Calidad, Innovación y prevención Caser Residencial

Tras un estudio realizado por una importante empresa SaaS dirigida a recursos humanos, sabemos que después del salario, la prioridad para los trabajadores españoles es la conciliación entre la vida personal y laboral.

La retención y la captación de nuevos talentos tendrá que conseguir cada vez más cumplir con este último motivo siendo el ejercicio físico un elemento de conciliación entre la vida personal y laboral.

Sin duda, ¡las prioridades han cambiado!

Conoce nuestros programas de entrenamiento para empresas in situ GYM AT WORK

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

PUBLICACIONES RELACIONADAS