El pasado 21 de septiembre se celebró el día Mundial de Alzheimer, que desde 1994 se conmemora para aumentar la conciencia y desafiar el estigma que rodea a la demencia.
Según la Organización Internacional de la Enfermedad de Alzheimer 2 de cada 3 personas creen globalmente que hay poca o ninguna comprensión de la demencia en sus países. El impacto del Día Mundial de Alzheimer está creciendo, pero la estigmatización y desinformación que rodea a la demencia sigue siendo un problema global que requiere una acción.
Con el objetivo de hacer visible la demencia, vencer los prejuicios y sensibilizar a la ciudadanía sobre la causa, el domingo 22 de octubre la Fundación Alzheimer Catalunya organiza el evento “Anem de Marxa per l’Alzheimer” por sexto año consecutivo.
Este año se llevará a cabo en 4 modalidades; Marcha Nórdica, Marcha sin Bastones, Marcha con Perros y Marcha Atlética La recaudación irá destinada íntegramente a los proyectos sociales de la Asociación Alzheimer Catalunya.
Ayúdanos a esparcir la voz para acabar con los prejuicios y a sensibilizar a nuestra población sobre esta terrible enfermedad.