Rutina de Ejercicios para pacientes con EPOC

La importancia de la actividad física

La inactividad física origina las limitaciones en los pacientes que padecen EPOC. Esto, según un estudio realizado por el Servicio de Neumología del Hospital de Galdakao-Usansolo.

Cualquiera que sea el punto de vista, los ejercicios en pacientes con EPOC debe considerarse como un objetivo terapéutico.  Por consiguiente, debería ser abordado desde las fases iniciales de la enfermedad.

La EPOC, es una enfermedad debilitante que afecta la vida cotidiana de los pacientes. Según una investigación publicada por BioMed Central, esta enfermedad afecta tanto física como emocionalmente. Los síntomas como la disnea y la fatiga muscular conducen a la intolerancia al ejercicio. Esto junto con los problemas de comportamiento, desencadenan la inactividad física. Mantener una vida sedentaria es una característica clave de la EPOC. La inactividad física se asocia con resultados clínicos adversos, incluyendo hospitalización y mortalidad por cualquier causa.

La Organización Mundial de la Salud, recomienda que todos los adultos realicen al menos 150 minutos de actividad física aeróbica. Pueden realizarse actividades de intensidad moderada por semana. Igualmente, a las personas limitadas por condiciones médicas, se les aconseja realizar tanta actividad física como su salud se los permita.

Por esta razón, desde la Fundación Siel Bleu lanzamos la campaña de Ejercítate Diariamente. Esta campaña está dirigida para pacientes que padecen EPOC. Dicha serie de ejercicios consta de 4 capsulas que pueden realizarse desde casa.

  • Ejercicios de Respiración
  • Fuerza de brazos
  • Fortalecer las piernas y Ejercicios Cardiovasculares
  • Ejercicios Respiratorios
DESCUBRE TU SESIÓN DE EJERCICIOS CERCA DE TI

¿TIENES PREGUNTAS?

CONTÁCTANOS