Ejercicio físico adaptado para pacientes con Ictus

El ejercicio físico adaptado para pacientes con enfermedades neurológicas como el Ictus ayuda a gestionar los factores de riesgo de esta enfermedad neurológica.

¿Quieres mantener tu autonomía o la de tu familiar con Ictus?

El Ictus es una de las enfermedades neurológicas más frecuentes y una causa importante de discapacidad en adultos mayores. Como enfermedad neurológica significativa, requiere un abordaje integral que combine rehabilitación física, apoyo emocional y prevención de recaídas.

Conocido como accidente cerebrovascular (ACV) o derrame cerebral, la persona con Ictus ha sufrido una interrupción brusca del flujo sanguíneo hacia una parte del cerebro, lo que ha provocado un daño en las funciones cerebrales. 

Físicamente, puede tener dificultad para caminar, sufrir parálisis en una parte del cuerpo y no poder mover el brazo o la pierna del lado afectado y perder el equilibrio y la coordinación, lo que provoca mareos, problemas para caminar…

En consecuencia, la persona afectada puede depender de un cuidador para realizar actividades cotidianas. Siempre y cuando se realice con un experto, está demostrado que el Ejercicio Físico Adaptado (EFA) puede ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas con Ictus, en fase inicial o moderada.

Gracias a nuestro enfoque especializado en neurología y enfermedades degenerativas neurológicas, hemos desarrollado Activ’Ictus. Con este programa de ejercicio físico adaptado que ayuda en la recuperación post-ictus hemos conseguido:

Elige un experto en ejercicio para personas con Ictus

Nuestro equipo está capacitado para intervenir en casos de enfermedades neurológicas musculares y otras patologías complejas del ámbito de la neurología. Nuestros entrenadores son graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (por ley, son los únicos que pueden entrenar a personas con enfermedades) y se han formado en nuestro propio método de Entrenamiento Personal Adaptado (EPA).



Ejercicio para las enfermedades neurológicas más significativas

Sesión de ejercicio a domicilio*

199 €/mes

Una alternativa ideal dentro del cuidado de personas con enfermedades neurológicas significativas. Al ofrecer ejercicio físico adaptado en casa, combinamos salud, comodidad y un seguimiento profesional personalizado para personas que han sufrido un ictus u otras enfermedades neurológicas degenerativas, así como enfermedades crónicas.
Incluye:

*Servicio disponible en las provincias y alrededores de A Coruña, Barcelona, Bilbao, Madrid, Salamanca, Valencia, Valladolid y Vigo.

Sesión de ejercicio online

169 €/mes

Diseñada para facilitar la continuidad de la actividad física desde cualquier lugar. Esta opción es especialmente útil como tratamiento complementario tras un Ictus o en casos de enfermedades neurológicas musculares. Incluye:

¿Quieres más sesiones a la semana o un programa de acompañamiento global? 

Lo que opinan de nuestros programas para pacientes con Ictus...

Nuestros usuarios y sus cuidadores han comprobado cómo nuestros programas para enfermedades neurológicas aportan mejoras tangibles, tanto a nivel físico como emocional:

Da vida

«El cambio que he tenido gracias a la actividad física es bestial y definitivamente hacer gimnasia es lo que da vida».

Alejandro Soler

Usuario de entrenamiento a domicilio para personas que han padecido un ictus

Gran ayuda

«Estoy siguiendo tus videos y la verdad me han sido de mucha ayuda para recuperar la fuerza, Muchas gracias por enseñar tan valiosos conocimientos».

Alfonso Díaz

a través de nuestro canal del Youtube

Aporta recursos e ideas

«El taller de entrenamiento y activación ha sido un gran beneficio para nuestros asociados. Cada participante ha expresado que le gusta realizar el taller, ya que le aporta recursos e ideas sobre cómo mejorar el movimiento del cuerpo, el equilibrio, y también es una forma de mantenerse activos y no caer en el sedentarismo, algo muy importante después de haber sufrido un ictus.»

Viviana Velasco

Secretaria de la Asociación Ictus Barcelona



Noticias relacionadas...

En Siel Bleu, creemos en el poder de la actividad física como herramienta de rehabilitación y prevención para personas que han sufrido un ictus y otras enfermedades neurológicas.



¿Quieres más información?

Scroll al inicio