Siel Bleu y UPIMIR se unen una vez más para impartir talleres en prevención de caídas y sujeciones en residencias

Continuando con nuestro compromiso conjunto de mejorar la calidad de vida de las personas mayores en residencias, desde la Fundación Siel Bleu de la mano de UPIMIR nos unimos un año más para impartir talleres en Prevención de Caídas y Activación Postural para la Prevención de Sujeciones en residencias geriátricas.

Este modelo formativo específico para centros residenciales, nace de la necesidad de crear un entorno seguro y saludable para los residentes, brindando el conocimiento y las herramientas necesarias a los profesionales sociosanitarios para poder combatir estas preocupaciones, ofreciendo servicios integrales de la máxima calidad centrados en la persona.

Las formaciones impartidas serian Prevención de Caídas y Activación Postural para la Prevención de Sujeciones. Esta primera permite a los profesionales limitar los riesgos vinculados a las caídas, aprendiendo a detectar mejor los perfiles de riesgo y a formar a las personas en el marco de sus propias actividades profesionales. La Formación en Activación Postural para la Prevención de Sujeciones tiene como objetivo brindar herramientas para estimular y reforzar el control postural de los residentes previniendo accidentes graves, o incluso eliminar las sujeciones.

Fechas de formación:

Activación Postural para la Prevención de Sujeciones:

6 de marzo: 10:00 a 14:00 horas

7 de marzo: 16:00 a 20:00 horas

Prevención de las Sujeciones:

2 de abril: 10:00 a 14:00 horas

4 de abril: 16:00 a 20:00 horas