5 Ejercicios para realizar en la oficina

Hacer ejercicios mientras trabajas es una necesidad, ya que muchas veces las idas al gimnasio no son suficientes para compensar la cantidad de horas que pasamos sentados.

Los centros de atención primaria según este estudio, son un escenario clave para la promoción de la actividad física. El modelo más común de promoción  consiste en que un médico general u otro miembro del equipo pueda identificar y referir a individuos con actividad insuficiente a un servicio de terceros (a un centro deportivo o centro de ocio).

Una vez identificados pueden llevar a cabo un programa de ejercicios con el que puedan reducir el sedentarismo. También se pueden llevar a cabo técnicas de cambio de comportamiento para promover mayores niveles de actividad física.

Mantener una vida activa no es solamente atender a un gimnasio o a una clase de ejercicio todos los días, mantenerse activo es cualquier movimiento que produzca un gasto calórico o de energía.

A parte del ejercicio debemos diseñar estrategias de autocontrol; en el trabajo por ejemplo, puedes hacer ejercicios mientras trabajas, puedes idear algunas actividades que te activen a lo largo de esas 8 horas que pasas sentado frente a un ordenador.

Aquí te presentamos cinco ideas que puedes llevar a cabo.

Por Ferran López

Descarga los ejercicios aquí

 

¿BUSCAS UN PROGRAMA A MEDIDA PARA TU EMPRESA?

CONTÁCTANOS