Formaciones Multi-Centro en Prevención de Caídas y Sujeciones

En los últimos años, las sujeciones han sido un tema de discusión entre los expertos en geriatría sobre los daños que éstas pueden ocasionar en las personas mayores. Aunque la tendencia es cada vez menor, el uso de ellas parece persistir, sobre todo entre personas con demencia y las que se encuentran en riesgo de sufrir caídas.

FORMACIONES PARA PROFESIONALES en Prevención de Caídas y Sujeciones

Desde la Fundación Siel Bleu estamos lanzando las «Formaciones Multi-Centro» a lo largo y ancho de España, llamadas así porque nuestro objetivo es reunir a los profesionales de las diferentes residencias de cada Comunidad Autónoma en un solo lugar, donde además de formarse en el ámbito de la prevención mediante el Ejercicio Físico, también podrán compartir experiencias con el resto de profesionales.

¿QUÉ FORMACIONES SE IMPARTIRÁN?

Esta formación permite a los profesionales aprender a detectar mejor los perfiles de riesgo y a limitar los riesgos vinculados a las caídas de las personas que acompañan en el marco de sus propias actividades profesionales.

La Formación en Prevención de las Sujeciones, tiene el propósito de dotar al personal auxiliar de las residencias con herramientas para estimular y reforzar el control postural de los residentes, previniendo las sujeciones.

¿CUÁNDO ESTARÁN EN MI COMUNIDAD?

VALENCIA

13 y 14 de mayo

VALLADOLID

23 y 24 de mayo

A CORUÑA

16 y 17 de mayo

BILBAO

27 y 28 de mayo

MADRID

20 y 21 de mayo

CATALUÑA

30 y 31 de mayo

¿NO VES TU COMUNIDAD Y ESTÁS INTERESADO?

CONTÁCTANOS