Siel Bleu y el Institut Curie en Francia comprobaron mediante el Programme Activ’ los beneficios del ejercicio en las personas que han padecido cáncer de seno, 

Ejercicios para sobrevivientes de Cáncer de Mama

Ejercitate Diariamente

Siel Bleu y el Institut Curie en Francia comprobaron mediante el Programme Activ’ los beneficios del ejercicio en las personas que han padecido cáncer de seno, reduciendo el riesgo de recidiva y el estrés por una recaída.

Compartimos “6 ejercicios” que las personas que han padecido un cáncer de mama pueden realizar.

Objetivo: Expansión de la caja torácica

DescripciónRealice una inspiración profunda a la vez que acerca el palo a su esternón llevando los codos hacia atrás. Suelte todo el aire mientras realiza una extensión hacia adelante.

Objetivo: Rango articular del hombro

DescripciónSujete el palo con ambas manos, elévelo lentamente cuanto le sea posible y realice inclinaciones a ambos lados hasta que note una ligera tensión.

Objetivo: Capacidad aeróbica + fuerza de brazos

DescripciónSujete con cada mano un peso ligero (0,5-1kg). Realice un movimiento de flexión del codo a la vez que eleva su rodilla contraria. Alterne ambos lados siguiendo un ritmo constante.

Objetivo: Rango articular del hombro

DescripciónDe pie, a unos centímetros de la pared, deslice sus manos lentamente hacia arriba buscando la máxima altura posible.

Objetivo: Expansión de la caja torácica

DescripciónSujete sus manos por detrás de la espalda (si no llega puede usar un palo) y realice una inspiración profunda mientras lleva sus brazos extendidos hacia atrás.

Objetivo: Fuerza de pecho y brazos

DescripciónSitúese a medio metro frente a una pared y apoye sus manos. Deje caer lentamente su cuerpo hacia delante y luego empuje con sus brazos hasta recuperar la posición inicial.

Realice los ejercicios en la medida que le sea posible sin llegar a la extenuación ni a sentir dolor. A medida que se acostumbre a los ejercicios vaya aumentando la cantidad y la intensidad de forma progresiva. Consulte inmediatamente a su médico si se siente indispuesto o percibe cualquier signo o síntoma fuera de lo normal. Realice Actividad Física adaptada a su capacidad varias veces por semana, y siempre que sea posible bajo la supervisión de un especialista en Actividad Física.

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