
Por Ferran López
Ejercicios para pacientes con Cáncer de Mama
Según nuevos estudios el ejercicio parece disminuir la probabilidad de padecer Cáncer de Mama.
Puedes leer el articulo completo dando clic aquí

Descripción: Con el brazo extendido, dibuje círculos en el aire. Comience realizando círculos pequeños y vaya ampliándolos paulatinamente hasta que sean lo más amplios que pueda. Si en algún momento siente molestia en el hombro, reduzca la amplitud y busque aquella que pueda realizar con comodidad. Cambie de dirección.

Descripción: Separe sus pies a una anchura superior a la de sus caderas, con las puntas ligeramente abiertas hacia los lados. Realice sentadillas manteniendo las rodillas separadas, las caderas hacia atrás y la cabeza alta.

Descripción: Sitúese frente a un escalón (o un step de aeróbic) con una pelota. Suba un pie al escalón y lleve la rodilla contraria hacia arriba a la vez que levanta los brazos. Baje del escalón y repita lo mismo con la pierna contraria. Mantenga un ritmo alto y constante. Puede aumentar la intensidad cambiando la pelota por un objeto con cierto peso.

Descripción: Sitúese en cuadrupedia encima de una colchoneta, con los brazos ligeramente adelantados. Sin mover las manos, lleve sus caderas atrás y abajo, y su pecho en dirección a la colchoneta con los brazos extendidos. Mantenga la tensión y no bloquee su respiración.
Realice los ejercicios en la medida que le sea posible sin llegar a la extenuación ni a sentir dolor. A medida que se acostumbre a los ejercicios vaya aumentando la cantidad y la intensidad de forma progresiva. Consulte inmediatamente a su médico si se siente indispuesto o percibe cualquier signo o síntoma fuera de lo normal. Realice Actividad Física adaptada a su capacidad varias veces por semana, y siempre que sea posible bajo la supervisión de un especialista en Actividad Física.
Descarga los ejercicios en PDF