La enfermedad de Alzheimer es un trastorno progresivo del cerebro que daña y finalmente destruye las células del cerebro, lo que lleva a la pérdida de la memoria y cambios en el pensamiento y otras funciones cerebrales.
Ejercicios para pacientes con Alzheimer
Ejercitate Diariamente
Por Ferran López
Puedes leer el articulo completo dando clic aquí

Descripción: Sitúese frente a una silla o un punto firme de apoyo. Sitúe los pies uno justo delante del otro, sobre la misma línea, y mantenga el equilibrio durante un minuto. Procure no apoyar las menos a no ser que sea imprescindible. Mire un punto fijo.

Descripción: Encadene los movimientos en el orden correcto, empezando solo con dos, luego con tres y finalmente cuatro, al ritmo más alto que le sea posible.

Descripción: Ponga sus manos juntas frente a usted a la altura del ombligo. Levante las rodillas hasta que choquen con sus manos. Intente realizar el máximo de repeticiones en 30 segundos. Repita cuatro veces.

Descripción: Sujete una botella llena de agua en cada mano de 0,5 l. y mantenga los codos ligeramente flexionados. Realice rotaciones de tronco manteniendo la cabeza alta en todo momento.
Realice los ejercicios en la medida que le sea posible sin llegar a la extenuación ni a sentir dolor. A medida que se acostumbre a los ejercicios vaya aumentando la cantidad y la intensidad de forma progresiva. Consulte inmediatamente a su médico si se siente indispuesto o percibe cualquier signo o síntoma fuera de lo normal. Realice Actividad Física adaptada a su capacidad varias veces por semana, y siempre que sea posible bajo la supervisión de un especialista en Actividad Física.
Descarga los ejercicios en PDF