EJERCICIOS DE PREVENCIÓN DE CAÍDAS EN PERSONAS MAYORES EN RESIDENCIAS

Durante el mes de octubre publicamos una serie de vídeo de ejercicios destinada a los profesionales en residencias geriátricas, donde mostramos pequeñas capsulas con ejercicios de prevención de caídas en personas mayores autónomas.

Nuestro programa de Prevención de Caídas en personas mayores en residencias

La realización de actividad física es necesaria para tener una buena salud, y sobre todo para mantener la independencia. Realizar ejercicios adecuados y adaptados de estiramiento, equilibrio y flexibilidad son ciertamente una estrategia más factible y rentable para prevenir las caídas en los adultos mayores, tanto en la comunidad como en residencias.

Nuestro programa de Prevención de Caídas en personas mayores en residencias, favorece la capacidad de los residentes autónomos y semi-autónomos para mantener y reforzar su capacidad de caminar por sí mismos.

Asimismo nuestro programa avalado por el estudio clínico HAPPIER reduce de manera muy notable el riesgo de caídas de los residentes, trabajando el equilibrio, y como resultado el control postural estático y dinámico.

Se combina el programa con ejercicios de fuerza de la parte inferior del cuerpo y de resistencia. Ayuda a mejorar la capacidad motriz, y las capacidades funcionales en general, devolviendo autonomía y autoestima a los residentes.

Aquí les mostramos a continuación el vídeo completo.

 

 

 

¿BUSCAS UN PROGRAMA DE EJERCICIO A MEDIDA?

CONTÁCTANOS