EJERCICIOS FÍSICOS PARA RESIDENTES CON ALZHEIMER

Durante el mes de septiembre publicamos una serie de vídeo de ejercicios destinada a los profesionales en residencias geriátricas, donde mostramos pequeñas capsulas con ejercicios físicos que pueden ser realizados por residentes que padecen Alzheimer o que tienen algún nivel de demencia.

Nuestro Programa de Gimnasia Alzheimer

Con nuestro programa de Gimnasia Alzheimer, en primer lugar apoyamos el tratamiento multidisciplinar de las personas con Alzheimer, ademas actuamos en prevención de posibles caídas y por lo tanto, ayudamos a mantener la condición física general. Nuestro objetivo es mantener una conexión entre el cuerpo, la mente y el entorno, el mayor tiempo posible, retardando la dependencia.

Asimismo, en nuestro programa trabajamos con dinámicas grupales y materiales atractivos favoreciendo el carácter lúdico de la sesión, dando como resultado el buen humor y también el bienestar de los participantes.

En nuestro programa incluimos ejercicios de pie y sentado, ya que con esto se trabaja la fuerza y la amplitud de movimiento de manera suave. Nuestra metodología como resultado, incide en la capacidad de comunicación, creando un vínculo entre los participantes y el educador físico. Con rutinas estables y adaptadas maximizamos la implicación de los residentes.

Aquí les mostramos a continuación el vídeo completo.

¿BUSCAS UN PROGRAMA DE EJERCICIO A MEDIDA?

CONTÁCTANOS