Los ejercicios de estiramiento nos ayudan a tener una mejor amplitud de movimiento, manteniéndonos más ágiles y facilitando las actividades del día a día.

Ejercicios de estiramiento

Ejercitate Diariamente

Los ejercicios de estiramiento nos ayudan a tener una mejor amplitud de movimiento, manteniéndonos más ágiles y facilitando las actividades del día a día.
Objetivo: Estiramiento de espalda

DescripciónSiéntese en una silla y coloque otra silla justo frente a usted, a una distancia suficiente para poder llegar a apoyar sus manos. Con los pies firmemente apoyados en el suelo,. vaya avanzando con sus manos por la silla cada vez más lejos. Mantenga las cervicales alineadas con su espalda.

Objetivo: Estiramiento de hombros

DescripciónAcerque sus manos por detrás de la espalda cuanto le sea posible. Si tiene poca movilidad en sus hombros puede ayudarse con una cuerda ( o un cinturón de albornoz, toalla, etc.). Inicie el movimiento en una posición cómoda, y vaya reduciendo la distancia entre sus manos avanzando por la cuerda con sus dedos.

Objetivo: Estiramiento de isquiotibiales

DescripciónSentado en el filo de la silla, estire un pierna por completo, con el talón apoyado en el suelo. El tobillo debe colocarse en dorsiflexión, es decir, con la punta del pie apuntando al techo. Baje su mano por la pierna estirada hasta donde le sea posible. Apoye su peso en la otra mano para asegurar su espalda.

Objetivo: Estiramiento de pecho.

DescripciónExtienda sus brazos a ambos lados con las palmas de las manos mirando hacia arriba. Mantenga los brazos lo más horizontales que le sea posible. Inspire profundamente expandiendo su caja torácica. Suelte el aire soplando por la boca e intentando aumentar la distancia entre sus manos.

Realice los ejercicios en la medida que le sea posible sin llegar a la extenuación ni a sentir dolor. A medida que se acostumbre a los ejercicios vaya aumentando la cantidad y la intensidad de forma progresiva. Consulte inmediatamente a su médico si se siente indispuesto o percibe cualquier signo o síntoma fuera de lo normal. Realice Actividad Física adaptada a su capacidad varias veces por semana, y siempre que sea posible bajo la supervisión de un especialista en Actividad Física.

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