EJERCICIOS DE ESTIMULACIÓN FÍSICA Y MENTAL PARA PERSONAS CON GRAN DEPENDENCIA

La Actividad Física regular es la principal estrategia para envejecer de la manera más saludable y correcta. Es por eso, que el ejercicio como se ha dado a conocer en los últimos años, reporta grandes beneficios. Realizar ejercicios de estimulación física y mental para personas con gran dependencia, también es importante para mantener las capacidades el mayor tiempo posible.

Es inevitable que ocurran procesos fisiológicos de envejecimiento que mermen las capacidades físicas, tales como la pérdida de masa muscular, la disminución de la densidad ósea, o la eficiencia cardiopulmonar. Sin embargo, no hay que olvidar que nuestro cuerpo puede mejorar sus capacidades físicas incluso en edades avanzadas.

Mediante nuestro programa de Gimnasia Alrededor de la Mesa, el ejercicio físico nos permite incluir socialmente a las personas con gran deterioro cognitivo y físico en actividades grupales; y así mismo,  mantener las capacidades residuales para realizar las actividades de la vida diaria. En estas sesiones se realizan ejercicios de estimulación física y mental.

A través de nuestra metodología buscamos siempre captar la atención de los participantes durante las sesiones. Es por eso, que utilizamos no solo materiales específicos que estimulan a nivel sensorial, sino también, proponemos dinámicas que estimulan a nivel físico y cognitivo.

A nivel físico trabajamos la motricidad fina y la fuerza de las partes funcionales con ejercicios de baja intensidad. Así mismo, proponemos ejercicios en binomio para favorecer la relación entre los participantes. De esta manera luchamos contra el sedentarismo físico, social y cognitivo de los más dependientes.

Gimnasia Alrededor de la Mesa

 

¿TIENES PREGUNTAS?

CONTÁCTANOS