EJERCICIOS PARA MEJORAR LA AUTONOMÍA DE LAS PERSONAS MAYORES EN RESIDENCIAS

Durante el mes de noviembre compartimos una serie de ejercicios para mejorar la autonomía de las personas mayores en residencias geriátricas, que pueden ser desarrollados por un profesional de la actividad física adaptada.

Nuestro programa de Gimnasia en Silla para personas mayores en residencias

Nuestro programa de Autonomía en Silla, ayuda a las personas mayores en silla de ruedas o con movilidad reducida a ser más autónomos en su capacidad de desplazamiento (sobre todo para levantarse de la silla, caminar con menos ayuda y trasladarse sillón-cama).

El programa está orientado en primer lugar a disminuir el sedentarismo, ciertamente, esto ayudando a contrarrestar los efectos de los malos hábitos posturales, propiciando actitudes activas; asimismo se trabaja la fuerza para mejorar y mantener las actividades de la vida diaria.

En nuestro programa de Autonomía de Silla, también trabajamos las articulaciones y músculos, con la ayuda de ejercicios de movimientos suaves. Ademas, el programa ayuda a mejorar la autoestima y la inclusión, trabajando las actividades en grupos para fomentar los vínculos sociales de los participantes.

Aquí les mostramos a continuación el vídeo completo.

¿BUSCAS UN PROGRAMA DE EJERCICIO A MEDIDA?

CONTÁCTANOS