CÓMO PREVENIR LESIONES EN LOS PROFESIONALES RESIDENCIALES

En la actualidad existe la necesidad de crear un entorno seguro y saludable no solo para los residentes, sino también para sus cuidadores. Es por esta razón que en Siel Bleu nos preocupamos por prevenir las lesiones en los profesionales residenciales. A partir de esto hemos creado programas de formaciones para brindar conocimiento y  herramientas necesarias a los profesionales socio-sanitarios para combatir estas preocupaciones, ofreciendo servicios integrales de la máxima calidad centrados en la persona.

Nuestra formación en Prevención de Trastornos Musculo-Esqueléticos

Las afecciones musculo-esqueléticas afectan a las personas a lo largo de la vida en cualquier parte del mundo. En consecuencia a estas condiciones, según la Organización Mundial de la Salud han sido la principal causa de discapacidad en 2017.

Si bien la prevalencia de afecciones musculo-esqueléticas aumenta con la edad, las personas más jóvenes también se ven afectadas, a menudo durante sus años de ingresos máximos.

De la misma manera el estudio de Global Burden of Disease  proporciona evidencia del impacto de estas afecciones, destacando la importante carga de discapacidad que estas generan. Este estudio ha demostrado que, las afecciones musculo-esqueléticas fueron el segundo factor que más contribuyó a la discapacidad global, y el dolor lumbar siguió siendo la principal causa de discapacidad.

En el taller formativo de la Fundación Siel Bleu en Prevención de Trastornos Musculo-Esqueléticos, queremos disminuir los riesgos de accidentes de trabajo. Queremos permitir a los empleados cuidar su cuerpo mediante ejercicios físicos adaptados, contribuyendo a mejorar la calidad de la atención sanitaria de la persona. Así mismo, queremos prevenir lesiones en los profesionales residenciales, favoreciendo la práctica de actividades físicas diarias para mejorar el bienestar físico y mental.

Os compartimos un vídeo con algunas técnicas para prevenir dichos trastornos:

¿BUSCAS FORMAR A TUS PROFESIONALES EN REDUCCIÓN DE CAÍDAS Y SUJECIONES DE TUS RESIDENTES?

Pregunta por nuestra oferta formativa 

Contáctanos