CINCO EJERCICIOS PARA PREVENIR SUJECIONES EN RESIDENCIAS GERIÁTRICAS

Por Ferran López

De acuerdo a un estudio sobre del uso de sujeciones en residencias, el uso de estas daña la integridad de los residentes al restringir su autonomía. Igualmente, los profesionales tienen un sentimiento negativo hacia las sujeciones, aun así muchas veces tienen que hacer uso de ellas en situaciones específicas.

Un estudio realizado por la American Ageing Association, mostró como resultado que una intervención de ejercicios multicomponente que incluye entrenamiento muscular es efectiva para proporcionar cambios en los pacientes ancianos frágiles. Así mismo, estos mantienen su capacidad de mejorar la fuerza y ​​la capacidad funcional incluso después de una restricción física a largo plazo.

Se considera muy a menudo que las caídas y las sujeciones forman parte del día a día y de un destino inevitable de los residentes en residencias geriátricas. Pero, se muestra que con la atención adaptada, y estimulando a nivel físico de manera estructurada, estas son evitables.

De acuerdo al estudio cientifico HAPPIER, un programa de entrenamiento multicomponente permite evitar aproximadamente una caída leve al año y una caída accidental cada 18 meses. Así mismo permite evitar una caída grave por persona cada 5 años.

Descarga los ejercicios aquí

¿Quieres saber más sobre nuestro programa de ejercicio físico adaptado para prevenir sujeciones en residencias?

CONTÁCTANOS