CINCO EJERCICIOS PARA PREVENIR CAÍDAS EN PERSONAS MAYORES

Por Ferran López

La Actividad Física regular es la principal estrategia para prevenir caídas en personas mayores, y para envejecer de la manera más saludable y correcta. El ejercicio, como se ha dado a conocer en los últimos años, reporta grandes beneficios como: la mejora del equilibrio y aumento de la velocidad de la marcha, que son clave para evitar caídas.

Es necesario que las personas mayores realicen ejercicios centrados en la fuerza y el equilibrio varias veces por semana, con la finalidad de mantener una capacidad funcional óptima para su edad.

La perspectiva de envejecer puede evocar una multitud de pensamientos negativos en los seres humanos; puede ser una mente que ha sido atacada por la demencia, un cuerpo debilitado por una enfermedad, un miedo al aislamiento social, entre otros. Pero para la mayoría, el miedo de sufrir una caída no forma parte de la lista de miedos al envejecer.

Pero las caídas son, de hecho, uno de los riesgos más comunes y consecuentes que enfrentan los adultos mayores.

Evita las caídas en adultos mayores, llevando a cabo los siguientes ejercicios que desde la Fundación Siel Bleu hemos creado.

 

Descarga los ejercicios aquí

Conoce nuestro programa de ejercicio físico adaptado para prevenir caídas en adultos mayores en residencias geriátricas

CONTÁCTANOS