5 EJERCICIOS PARA REALIZAR ESTE VERANO

Según las estadísticas plenamente conocidas, la esperanza de vida después de cumplir los 65 es cada vez más alta. Cada día vivimos más, sin embargo, intentamos no pensar demasiado en el hecho de hacernos mayores. Es un grave error, ya que gran parte de nuestra vida la viviremos precisamente en la edad adulta.

Esta falta de “previsión”, puede llevarnos a tener un estilo de vida sedentario. Según cifras de la OMS, en el año 2010 el 37,4% de las mujeres y el 29,4% de los hombres adultos españoles se encontraban en una situación sedentaria.

Otros factores a los que podemos enfrentarnos por una falta de previsión, es a tener una mala nutrición, a adoptar malos hábitos como el tabaco, alcohol, drogas, e inclusive, no descansar adecuadamente o llevar una vida llena de estrés puede provocar la aparición de una o varias enfermedades crónicas, que estas a su vez puede desembocar en la pérdida de la autonomía.  

Según datos de la OMS un 20% de las muertes por enfermedades crónicas no transmisibles son prematuras, es decir que ocurren antes de los 70 años.

En este post os compartimos una infografía con una pequeña rutina con 5 ejercicios para hacer durante el verano. Es muy importante mantenernos activos en cualquier etapa de la vida. No olvidéis alimentarse correctamente y beber agua antes, durante y después de realizar ejercicios.

Por Ferran López

ejercicios para realizar este verano en casa o en el parque

Descarga los ejercicios aquí

¿BUSCAS UN PROGRAMA A MEDIDA PARA TU EMPRESA?

CONTÁCTANOS