Residencias de mayores

¿Se puede ir más allá en la mejora de la autonomía de los residentes?

Gracias a la metodología creada y desarrollada por Siel Bleu, tanto los residentes como profesionales que trabajan en las residencias de ancianos se benefician del carácter preventivo de nuestros programas de ejercicios, cuyo triple impacto repercute positivamente en el estado físico, cognitivo y social de los usuarios y su entorno.

Actualmente, contamos con más de 3.000 residencias en toda la UE en las que se realizan nuestros programas.

Entre los Educadores Físicos de Siel Bleu y los residentes se crea un vínculo muy fuerte que favorece una relación de cercanía y confianza dentro de la residencia, que contribuye a mejorar el clima y el estado tanto anímico como de salud a través de la Actividad Física Adaptada personalizada, según los niveles de mayor y menor dependencia de las personas mayores.

Todos los residentes, independientemente de su grado de autonomía, pueden disfrutar de nuestros programas de Actividad Física Adaptada.

Grupos Residenciales en España, Francia y Bélgica

El SISTEMA MAPEO reduce las caídas, potencia el estado físico y anímico de los residentes mediante un Sistema de valoración analítica y de un tratamiento adaptado.

A través de un programa de ejercicio físico estructurado y de un seguimiento individualizado se promoverá además la socialización de los residentes en la residencia.

La fase de Diagnóstico está compuesta por la realización de un Mapa, creado para identificar prioridades de mejora de los indicadores de calidad de vida (caídas, sujeciones, ulceras por presión, etc) sobre los que la estimulación física influye positivamente. Posteriormente se hace un Análisis, para definir un plan de mejora de específico y preventivo a través de la Actividad Física Adaptada.

La fase de Intervención implementa la estrategia óptima dirigida a la mejora de los indicadores de calidad de vida prioritarios a través de Programas estructurados de Actividad Física Adaptada.

Durante la fase de Evaluación medimos la capacidad funcional de los residentes que participan en el programa y adaptamos los objetivos y la estructura de las sesiones. Finalmente se realiza la Observación, donde se comprueba la eficacia del Programa en la mejora de los indicadores de calidad de vida. Esto se hace mediante un reporte donde se reflejan los resultados de la Evaluación de forma consolidada para cada participante que incluye un Plan de Atención Individualizado en el ámbito de la Actividad Física Adaptada.

Gimnasia en Silla
Ayudamos a las personas mayores en silla de ruedas o con movilidad reducida a ser más autónomos en su capacidad de desplazamiento. Trabajamos las articulaciones y músculos, con la ayuda de ejercicios suaves. Ayudamos a mejorar la autoestima y la inclusión mediante actividades en grupos.
Grupo: Máximo 15 personas

+ INFO

Prevención de Caídas
Favorecémos la capacidad de los residentes autónomos a mantener y reforzar su capacidad de caminar por si mismos. Trabajamos el equilibrio y el control postural estático y dinámico. Ayudamos a mejorar la capacidad motriz, y las capacidades funcionales en general.
Grupo: Máximo 15 personas

+ INFO

Gimnasia en Mesa
Incluimos socialmente a las personas con gran deterioro en actividades grupales. Buscamos captar la atención de los participantes con dinámicas que estimulan a nivel físico y cognitivo. Trabajamos la motricidad fina y la fuerza de las partes funcionales. Proponemos ejercicios en binomio para favorecer la relación entre los participantes.
Grupo: Entre 4 y 6 personas

+ INFO

Gimnasia Alzheimer
Apoyamos el tratamiento multidisciplinar de las personas con Alzheimer. Nuestro objetivo es mantener una conexión entre el cuerpo, la mente y el entorno, el mayor tiempo posible. Trabajamos la fuerza y la amplitud de movimiento. Utilizamos materiales atractivos favoreciendo el carácter lúdico de la sesión.
Grupo: Entre 5 y 10 personas

+ INFO

NUESTROS USUARIOS

Da clic aquí para desplegar la lista de nuestros usuarios

Programa avalado por el estudio clínico HAPPIER

Testimonios

+ INFO