programa online entrenamiento mayores

MOTION e-SERVICE es un proyecto europeo de investigación en las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) cuyo objetivo es el desarrollo de un nuevo servicio de entrenamiento físico a distancia para las personas mayores en sus hogares

El proyecto permite alcanzar un nivel de alta efectividad en lo que al entrenamiento físico se refiere, y que contribuye al aumento de la autonomía y calidad de vida de las personas mayores.

Entrenamiento físico por control remoto

MOTION e-SERVICE se enfoca en actividades físicas por control remoto, que permite reducir los costes de asistencia médica de las personas mayores, como aquellos derivados de la atención a domicilio, enfermera, medicamentos, etc

El proyecto MOTION e-SERVICE ofrece:

  • Un sistema de video de alto nivel que permite tener cuatro sesiones de capacitación simultáneos impartidos por un entrenador.
  • Un servicio avalado por una prueba piloto en dos sitios desde donde se evalúa el servicio, ubicados en Caen (Francia) y Bolonia (Italia).
  • Innovaciones continuas, incluyendo la posibilidad de utilizar el servicio en las tablets digitales, conectividad móvil completa, uso de sensores médicos y uso de tecnología de reconocimiento de movimiento.
  • Programas evaluados por un estudio que mide los resultados sociológicos, físicos, fisiológicos y psicológicos.
Ámbito: Entrenamiento físico en línea

Beneficiarios finales: personas mayores a domicilio

Servicios:
Entrenamiento físico por control remoto
herramienta actividad fisica adaptada
ejercicio domicilio personas mayores

Información adicional

· www.motion-project.eu

+ INFO