Estudio HAPPIER residencias mayores

Estudio clínico en residencias de tercera edad

HAPPIER es un estudio pionero que mide el impacto de la Actividad Física Adaptada sobre la calidad de vida de las personas mayores en residencias geriátricas.

Ámbito: Estudio Clínico

Beneficiarios finales: Residencias de personas mayores

Cliente/Patrocinador: Comisión Europea

2 SESIONES SEMANALES

4 PAÍSES EUROPEOS

32 RESIDENCIAS DE ANCIANOS

y observando a 450 RESIDENTES divididos en Grupos de Control para comprobar las diferencias

HAPPIER mide el impacto de programas de Actividad Física Adaptada sobre la calidad de vida de los residentes, así como sobre sus facultades cognitivas y físicas. Además, mide el efecto beneficioso del programa sobre la calidad de vida profesional del personal cuidador y asistencial.

El estudio HAPPIER dio como resultado una reducción del 35% de las caídas de las personas mayores, gracias a los ejercicios personalizados.

HAPPIER influye positivamente en la capacidad de los residentes en realizar las actividades de la vida diaria, así como a la mejora del estado de salud percibido de la mayoría de los participantes.

Además, el 80% de los cuidadores y personal sanitario de las residencias de personas mayores estima que sus condiciones de trabajo se ven mejoradas.

Servicios: 

Diseño de ensayo clínico controlado, programas de Actividad Física Adaptada y test de valoración física. Puesta en marcha de protocolo y gestión a nivel europeo.

colaboradores happier siel bleu

Los resultados

mejora autonomia mayores

Información adicional

· Resumen Científico HAPPIER

· Artículo HAPPIER

· Publicación IPP

· Ministerio de Salud de Francia

· Comisión Europea

+ INFO