SITLESS es un estudio a nivel Europeo que tiene como objetivo promover el envejecimiento activo y saludable, prevenir o retrasar la fragilidad física, los resultados negativos relacionados con la salud y reducir los costes sanitarios.

El aumento de la población anciana conduce a una mayor prevalencia de fragilidad, riesgo de resultados negativos para la salud (es decir, caídas, discapacidad incidente, hospitalización y mortalidad) y costos relacionados de salud y asistencia social. La falta de actividad física y los comportamientos sedentarios constituyen una carga adicional, ya que están relacionados con la progresión de la enfermedad crónica y las condiciones de discapacidad.

Esquemas de Referencia de Ejercicios

Una iniciativa existente para combatir el comportamiento sedentario y niveles insuficientes de actividad física, son los Esquemas de Referencia de Ejercicio implementados en el marco de la atención primaria. Estos Esquemas han mostrado mejoras en la actividad física a corto plazo, pero puede tener poder limitado para cambiar el comportamiento sedentario y producir efectos a largo plazo. Por lo tanto, los Esquemas de Referencia de Ejercicios podrían ser mejorados por estrategias de autogestión para promover el cambio de comportamiento. Se ha demostrado que estas estrategias basadas en la teoría cognitiva social aumentan la autoconfianza, el poder de actuar y la participación en el ejercicio.

El objetivo general del estudio es evaluar la eficacia a largo plazo (seguimiento de 18 meses) de una intervención compleja sobre el comportamiento sedentario y la actividad física en una población de edad avanzada.

Nuestros partners

Ámbito: Estudio Europeo

Beneficiarios finales: Personas Mayores con movilidad

Servicios:
Esquemas de ejercicios referenciales, combinadas con estrategias de manejo personal para reducir el comportamiento sedentario.

Información adicional

www.sitless.eu

+ INFO