Logo Activida

Modelo de cuidado combinando Nutrición y Actividad Física

Ámbito: Nutrición y ejercicio

Beneficiarios finales: Residencias de personas mayores

Programa pionero de salud para mejorar la calidad de vida de las personas mayores a través de la unión de la buena alimentación y el ejercicio”

actiVIDA es un servicio de atención integral al adulto mayor que combina dos áreas de la salud; la Nutrición Clínica y la Actividad Física Adaptada, que juntas multiplican los beneficios de cada una, mejorando de manera general el estado físico, la autonomía y el bienestar de cada persona. actiVIDA resulta de una estrecha cooperación con Nutricia Advanced Medical Nutrition, compañía filial de Danone, experta en nutrición clínica.

actiVIDA fija tres objetivos para mejorar el cuidado de las personas mayores en residencias geriátricas:

  • Diseñar diagnósticos individualizados para cada residente combinando planes nutricionales y ejercicios.
  • Impulsar el envejecimiento activo potenciando la autonomía de las personas mayores desde una perspectiva física, cognitiva y social.
  • Unir la innovación científica y social para ofrecer una doble solución que brinde a las personas mayores en residencia una vida activa y saludable.
Servicios:

Creación de programas de nutrición clínica y actividad física adaptada.

Gestión de proyecto de co-creación social y de negocio

proyecto nutricia siel bleu proyecto nutricia siel bleu

Información adicional

· actiVIDA finalista de la competición europea “Social and Business Co-Creation”! organizada por Ashoka,the Zermatt Summit Foundation, Fondation Guilé, DPD y Boehringer Ingelheim

· Nutricia Clínico

· Ecosysteme Danone

+ INFO