La enfermedad de Alzheimer es un trastorno progresivo del cerebro que daña y finalmente destruye las células del cerebro, lo que lleva a la pérdida de la memoria y cambios en el pensamiento y otras funciones cerebrales.

Ejercicios para pacientes con Alzheimer

Ejercitate Diariamente

Por Ferran López
La enfermedad de Alzheimer es un trastorno progresivo del cerebro que daña y finalmente destruye las células del cerebro, lo que lleva a la pérdida de la memoria y cambios en el pensamiento y otras funciones cerebrales. Por lo general se desarrolla lentamente, y gradualmente empeora a medida que disminuye la función cerebral y las células cerebrales eventualmente se marchitan y mueren. Actualmente, no hay cura.

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Objetivo: Mejorar el equilibrio

DescripciónSitúese frente a una silla o un punto firme de apoyo. Sitúe los pies uno justo delante del otro, sobre la misma línea, y mantenga el equilibrio durante un minuto.  Procure no apoyar las menos a no ser que sea imprescindible. Mire un punto fijo.

Objetivo: Memoria y Coordinación

DescripciónEncadene los movimientos en el orden correcto, empezando solo con dos, luego con tres y finalmente cuatro, al ritmo más alto que le sea posible.

Objetivo: Mejorar la capacidad aeróbica y la fuerza en las piernas

DescripciónPonga sus manos juntas frente a usted a la altura del ombligo. Levante las rodillas hasta que choquen con sus manos. Intente realizar el máximo de repeticiones en 30 segundos. Repita cuatro veces.

Objetivo: Fortalecer los brazos y abdomen

DescripciónSujete una botella llena de agua en cada mano de 0,5 l. y mantenga los codos ligeramente flexionados. Realice rotaciones de tronco manteniendo la cabeza alta en todo momento.

Realice los ejercicios en la medida que le sea posible sin llegar a la extenuación ni a sentir dolor. A medida que se acostumbre a los ejercicios vaya aumentando la cantidad y la intensidad de forma progresiva. Consulte inmediatamente a su médico si se siente indispuesto o percibe cualquier signo o síntoma fuera de lo normal. Realice Actividad Física adaptada a su capacidad varias veces por semana, y siempre que sea posible bajo la supervisión de un especialista en Actividad Física.

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