La Organización Mundial de la Salud recomienda a los adultos mayores de 65 a dedicar 150 minutos semanales a la realización de actividades físicas moderadas aeróbicas, o bien algún tipo de actividad física 

Ejercicios para Mayores Autónomos

Ejercitate Diariamente

La Organización Mundial de la Salud recomienda a los adultos mayores de 65 a dedicar 150 minutos semanales a la realización de actividades físicas moderadas aeróbicas, o bien algún tipo de actividad física vigorosa aeróbica durante 75 minutos, o una combinación equivalente de actividades moderadas y vigorosas.

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Objetivo: Mejorar el equilibrio

DescripciónMantén el equilibrio apoyándote sobre un solo pie. Gira tu cabeza a un lado y al otro muy lentamente. Puedes extender tus brazos en cruz para simplificar la tarea. Apoya una mano si lo necesitas.

Objetivo: Fortalecer las piernas

DescripciónApoya completamente tu espalda en la pared. Sin despegarla, ve adelantando los pies y flexionando las rodillas para buscar una posición sentada y mantente 20 segundos. Desciende sólo hasta donde te sea posible y nunca sobrepases la horizontal con tus muslos.

Objetivo: Fortalecer brazos y pecho

DescripciónEstando de pie frente a una mesa, apoya tus manos sobre ella. Realiza flexiones de brazos bajando tanto como te sea posible. El cuerpo y las piernas deben estar alineados en todo momento. El abdomen contraído y los brazos pegados al cuerpo.

Objetivo: Ejercicios de respiración y estiramiento

DescripciónSiéntate con los pies completamente apoyados en el suelo. Contrae tu abdomen y encorva tu espalda soltando todo el aire de tus pulmones. A continuación realiza la acción opuesta: coge todo el aire que puedas, extiende tu espalda y abre los brazos tanto como puedas.

Realice los ejercicios en la medida que le sea posible sin llegar a la extenuación ni a sentir dolor. A medida que se acostumbre a los ejercicios vaya aumentando la cantidad y la intensidad de forma progresiva. Consulte inmediatamente a su médico si se siente indispuesto o percibe cualquier signo o síntoma fuera de lo normal. Realice Actividad Física adaptada a su capacidad varias veces por semana, y siempre que sea posible bajo la supervisión de un especialista en Actividad Física.

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