La actividad física es uno de los factores más importantes que influyen en la trayectoria del envejecimiento. 

Ejercicios para Mayores Autónomos

Ejercitate Diariamente

La actividad física es uno de los factores más importantes que influyen en la trayectoria del envejecimiento. Hay evidencia convincente de que la participación en actividades físicas regulares puede prevenir o retrasar el inicio y la progresión de varias enfermedades crónicas y contribuir a una reducción en el deterioro funcional físico y cognitivo en la vejez.

Objetivo: Mejorar el equilibrio

DescripciónColócate de pie con las palmas juntas. Eleva una pierna manteniendo el equilibrio y apoya la planta en la otro pierna. Sube tus manos estirando los brazos hacia arriba. Quédate en esa posición durante 30 segundos. Puedes agarrarte o apoyarte con una mano si lo necesitas.

Objetivo: Fortalecer la espalda y los hombros

DescripciónAgarra una pesa en cada mano (u objeto pesado). Dobla ligeramente tus rodillas e inclina tu tronco hacia adelante moviéndolo en bloque. La columna debe mantener sus curvas normales. Lleva tus brazos estirados hacia atrás y hacia afuera (en cruz) con un movimiento controlado soltando el aire.

Objetivo: Mejorar la capacidad aeróbica

DescripciónSitúese frente a un escalón. Agarre con sus manos una pelota. Si quiere aumentar la intensidad del ejercicio coja un objeto con cierto peso. Suba el escalón apoyando en él uno de sus pies y elevando la rodilla contraria en flexión. Extienda sus brazos hacia arriba al mismo tiempo. Baje el escalón y repita con la pierna contraria

Objetivo: Estiramiento del deltoides

DescripciónEstira un brazo y crúzalo por delante del pecho. Con la ayuda de la mano que tienes libre, pégalo tanto como puedas a tu cuerpo. Mantén la tensión y respira lenta y profundamente durante 1 minuto. Repite lo mismo en el lado opuesto.

Realice los ejercicios en la medida que le sea posible sin llegar a la extenuación ni a sentir dolor. A medida que se acostumbre a los ejercicios vaya aumentando la cantidad y la intensidad de forma progresiva. Consulte inmediatamente a su médico si se siente indispuesto o percibe cualquier signo o síntoma fuera de lo normal. Realice Actividad Física adaptada a su capacidad varias veces por semana, y siempre que sea posible bajo la supervisión de un especialista en Actividad Física.

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